17/12/2008

Trabajadores de ATE reprimidos en La Plata

Hoy, cerca de la 17 hs, la policía de la provincia de Buenos Aires reprimió en la ciudad de La Plata a los trabajadores de ATE que se movilizaron en reclamo de la reincorporación de los despedidos en la Dirección General de Escuelas y en contra de la precarización laboral. Detuvieron a cinco y dejaron a varios heridos.

Los cinco manifestantes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 1º de La Plata. Luego de la presión ejercida por diversas organizaciones que se acercaron en solidaridad, fueron liberados transcurridas casi dos horas.

Mientras una comisión negociaba con la DGE, un grupo de 100 trabajadores se encontraron durante varias horas rodeados por la policía en el piso 14, de la Torre 1, un edificio lindante a la municipalidad de La Plata. Una de las trabajadoras que se encontraba retenida es la dirigente de ATE SUR Susana Ancarola.

A las 20 horas los trabajadores informaron a ANRed que los más de 70 cesanteados fueron reincorporados.

Contactos:

 Susana Ancarola 15-3605-5576

 Marcos 15-5964-0522



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba