25/11/2008

ATE Sur: Plan de Lucha de Estatales

Difundimos comunicado de ATE GBA Sur

25/11/2008
COMUNICADO DE PRENSA «“

Estatales seguimos en conflicto por falta de respuesta del gobierno a reclamos:

Paros , movilizaciones y asamblea deTrabajadores de GUARDERIAS, MENORES, SALUD Y EDUCACION

Reclamos sin respuesta e incumplimiento de los compromisos adquiridos por funcionarios provinciales motivan nuevas medidas de fuerza:

HOY, MARTES 25: las guarderías Rayuela, de Fiorito y las Infancias Feliz 1, 2 y 3 de Don Orione pararon en el marco del PARO PROVINCIAL de trabajadores de las UDI (Unidades Desarrollo Infantil- guarderías), que movilizaron a la sede Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministro Arroyo, rodeado por los trabajadores movilizados, comprometió una audiencia para el próximo lunes 1º. El reclamo principal es el pago retroactivo de una bonificación que «“después de años- habría sido reconocida pero aún no es pagada a los trabajadores del sector, además de nombramientos, pase a planta y entrega de los fondos necesarios para el funcionamiento de las guarderías.

Próximas medidas:

 Lunes 1º: PARO PROVINCIAL

 Martes 2: asambleas en todas las UDI

 Miércoles 3: asambleas con padres y PARO, de acuerdo a las respuestas obtenidas el lunes 1º

 10 de diciembre – DIA INTERNACIONAL. de los DERECHOS HUMANOS: Proponen MEDIDA UNIFICADA con TRABAJADORES de MENORES

MIERCOLES 26:

 RADIO ABIERTA en el MINISTERIO de Desarrollo Social y Plenario Provincial de trabajadores de «Menores»: reclaman URGENTE nombramiento de trabajadores, asistentes y profesionales en los Institutos. La critica situación evidenciada en 2 suicidios de jóvenes alojados en el recién inaugurado Centro de La Matanza, había sido denunciada por ATE Sur, ante el traslado de trabajadores desde el Centro de Lomas de Zamora para inaugurar ese centro. Funcionarios se habían comprometido a no inaugurar Matanza en esas condiciones, pero acorde con la política de culpabilizar y encarcelar a los «menores”, lo inauguraron sin profesionales de salud ni personal suficiente, sin teléfono, asfalto ni vehículo.

EDUCACION: solo en Lomas, unos 200 auxiliares no perciben sus sueldos y ven peligrar su fuente de trabajo ante la decisión de cesarlos el 19 de diciembre. La Dirección de Escuelas no cumplió con el pago de haberes comprometido durante la masiva movilización del 13/11.

 ASAMBLEA del sector el miércoles 26 en ATE SUR (Lomas) y reuniones Zonales en Brown: (preparando nueva movilización a La Plata para la 1er. semana de diciembre, según se aprobó en el Plenario de educación.

JUEVES 27: PARO de HOSPITALES (conjunto de ATE y CICOP) y Movilización al Ministerio de Salud Nacional



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba