27/11/2008

Viernes 18 hs.: Marcha a Casa de Formosa contra represión a campesinos

Difundimos comunicado del Movimiento Campesino de Formosa – MOCAFOR

MOVIMIENTO CAMPESINO DE FORMOSA

FRENTE NACIONAL CAMPESINO
ING. JUAREZ. – 21 DE NOVIEMBRE DE 2008.

CONVOCATORIA:

En la Provincia de Formosa, gobernada por Gildo Insfrán, donde la mortalidad infantil duplica la media nacional y es una de las mas altas del continente y en época de elecciones los indígenas son encerrados en galpones, secuestrados sus D.N.I y devueltos cuando termina el comicio junto a $10 o una bolsa de comida…

ahora también se reprime y desaloja a campesinos criollos y comunidades originarias para quitarle las tierras que habitan y trabajan desde toda la vida y cederselas a empresarios de frondoso prontuario, para eso se envía la policía provincial a «LA FLORENCIA», a quemar viviendas y echar a «balazo limpio» a los habitantes de las comunidades Wichis…

Con ya cinco compañeros presos, otros dieciocho con pedido de captura,antes de que la connivencia de intereses empresarios espúreos, jueces injustos y la complicidad del gobierno provincial se lleve la vida de un campesino, desde el MoCaFor (Movimiento Campesino de Formosa)y el FNC (Frente Nacional Campesino) junto a todas las organizaciones de DDHH y populares que quieran solidarizarse, convocamos a movilizarnos frente a la casa de la Provincia de Formosa, exigiendo la libertad de los detenidos, el desprocesamiento de todos y la restitución de las tierras a sus verdaderos dueños, comunidades originarias y campesinos criollos.

Concentramos el viernes 28 de noviembre de 2008 a las 18:00 hs, en Av. Entre Ríos e Hipolito Yrigoyen para marchar a la Casa de Formosa, Hipólito Yrigoyen 1429.

Adhesiones: mocafor@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba