18/11/2008

Convocatoria por ley de glaciares

Comunicado de prensa:

LEY DE GLACIARES VUELVE A DIPUTADOS DESPUÉS DE VETO PRESIDENCIAL

CONVOCATORIA A ASISTIR AL CONGRESO – MARTES 18 – 15,30 Hs.

En la séptima reunión nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), realizada en Catamarca entre el 31 de julio y el 2 de agosto de 2008, se aprobó dar apoyo al proyecto de ley de protección de los glaciares.

La norma propicia la prohibición de toda actividad que pudiera afectar la condición natural de los glaciares y que puedan implicar su destrucción o traslado. Además propone realizar un inventario de todos y cada uno de los glaciares del país.

La megaminería contaminante y saqueadora de los bienes comunes
naturales quedaba claramente vedada en cuanto se contrapone con la protección a los glaciares que se proyectaba.

La ley fue sancionada finalmente (por unanimidad en Diputados y con solo tres votos en contra en el Senado).

El poderoso lobby empresario minero se volcó entonces con éxito sobre el Gobierno nacional el que a través de un decreto de la presidenta Cristina Fernández vetó la disposición sancionada y dejó sin protección a ese enorme reservorio de agua dulce que se extiende a lo largo de la Cordillera.

La UAC sostiene que LOS GLACIARES Y PERIGLACIARES ARGENTINOS DEBEN SER INVENTARIADOS Y PROTEGIDOS INTEGRALMENTE PORQUE SON LA FÁBRICA DE AGUA QUE DERRAMA DESDE LA CORDILLERA ANDINA HACIA LOS VALLES Y LLANURAS DE TODO EL PAÍS.

Teniendo en cuenta que la ley ha vuelto al Congreso para su
tratamiento la UAC convoca a concurrir el martes a la Cámara de
Diputados a exigir que se insista en su sanción y se rechace el veto presidencial de forma de sancionar definitivamente la ley.

La UAC sostiene que el AGUA VALE MÁS QUE EL ORO

UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS – NOVIEMBRE 2008

MARTES 18/11 a las 15.30 hrs.

Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente

Sala 1, 2do piso, Anexo de Diputados (Rivadavia 1864)

(Traer DNI para poder ingresar)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba