12/11/2008

Reprimen a trabajadores que se manifestaban contra la baja de la edad de imputabilidad

Difundimos comunicado de ATE Sur – Lomas de Zamora

Pararon en repudio a la baja en la edad de imputabilidad y exigen bonificaciones sectoriales adeudadas, nombramientos y pases a planta permanente

TRABAJADORES DE LAS UDIS (UNIDADES DE DESARROLLO INFANTIL) FUERON VIOLENTAMENTE REPRIMIDOS, TRAS PARTICIPAR DE LA MARCHA POR LOS DERECHOS DE LOS PIBES Y MOVILIZARSE A DESARROLLO SOCIAL

El miércoles 12/11, luego de participar de la masiva caravana y marcha desde la «República de los Niños” hasta la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en repudio a los intentos de bajar la edad de imputabilidad que promueve el gobernador Scioli; unos 30 trabajadores de las Unidades de Desarrollo Infantil del Conurbano, acompañados por representantes de ATE provincia y de las seccionales ATE Alte. Brown- Pte. Perón y GBA Sur- Lomas, fueron reprimidos por un número similar de tropas de infantería al dirigirse cerca de las 15 hs. al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo.

Varios manifestantes (la mayoría mujeres e incluso algunos niños) recibieron bastonazos de goma en distintas partes del cuerpo, entre ellos el delegado de Lomas de Zamora Fernando Fernández que fue golpeado en su cabeza. Incluso uno de los efectivos llegó a detonar un disparo de arma de fuego, que para sorpresa de los trabajadores no era un gas lacrimógeno sino que evidentemente se trataba de un proyectil que por fortuna no alcanzó a ningún manifestante.

Los trabajadores, de todos modos, lograron sortear el vallado policial y terminaron ingresando al ministerio, siendo recibidos por Héctor Metón a quien como primer medida le exigieron cumplir con su obligación de denunciar los hechos y pedir la separación de la fuerza del jefe del operativo y de quien efectuó el disparo.

Pese a obtener algunos avances en la tramitación de sus reclamos en lo que hace al cobro de bonificaciones adeudadas y a nombramientos de personal en las UDIs, los mismos fueron considerados insuficientes a viva voz por los trabajadores cara a cara con el funcionario y, tras exigir ser recibidos en persona por el ministro Arroyo y una fecha cierta e inmediata de cumplimiento de estos reclamos, una asamblea aprobó por unanimidad parar y volver a movilizarse el próximo 20 de noviembre.

Llaman además a todos los trabajadores a repudiar la represión y en especial a confluir con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del ministerio de Desarrollo Social, quienes se encuentran en estado de asamblea permanente por los diversos incumplimientos a sus reivindicaciones por parte de las autoridades.

COMISION ADMINISTRATIVA ATE

SECCIONAL GBA SUR- LOMAS DE ZAMORA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba