13/11/2008

17/11: Marcha de cooperativas de vivienda de la Ciudad

Difundimos comunicado de la Comisión de Control, Evaluación y Seguimiento Ley 341

¡ BASTA DE REPRESIÓN !

Esto es lo que está Haciendo Macri en Buenos Aires; lo sufrieron los estudiantes, los docentes, y todos los trabajadores en sus reclamos.

El miércoles 29 ppdo. los integrantes de las cooperativas de vivienda sufrimos en carne propia la represión en el IVC por manos de las patotas y policías (todavía no propias), amparados por la flamante justicia contravencional de Macri.

Las cooperativas que luchamos contra la desidia y el rechazo de este gobierno denunciamos que nuestro derecho constitucional no se garantiza. El presupuesto actual se ha ejecutado en una mínima parte y han presentado otro para el año próximo que no contempla ninguna cifra para el Programa de Autogestión para la Vivienda, a esto le sumamos la intención de modificar la Ley 1251 de creación del IVC buscando descentralizar la construcción de los proyectos mediante empresas constructoras privadas amigas, y fideicomisos. Es decir, convertir al IVC en una financiera, desconociendo los planes para las familias de escasos recursos protegidas por la ley.

Denunciamos al gobierno de Macri por todos los recortes presupuestarios y subejecuciones que lleva adelante: en el ámbito de la salud, intentando por ejemplo privatizar el SAME y dejando sin insumos a los hospitales; pagando salarios de hambre a los maestros, recortando las becas, los programas educativos y no atendiendo las necesidades edilicias; por las bajas masivas del programa Ciudadanía Porteña, la eliminación de las cajas, la entrega restrictiva haciendo inaccesible para la gente que realmente necesita el Ticket Social, por el recorte a los subsidios por desalojo y el congelamiento general de los planes sociales.

EXIGIMOS:

 No a la judicialización de la protesta y desprocesamiento de los luchadores populares.

 Basta de desalojos en las villas, en la EX AU 3 y en las viviendas colectivas en todo el ámbito de la ciudad. No a los remates de vivienda única.

 Plan de viviendas populares para todos los sin techo

 Tierras y recursos reales para las cooperativas de vivienda de la Ley 341

 Presupuesto que garantice la compra de terrenos, el inicio y la finalización de obras.

 Renovación automática de subsidios para los desalojados.

 Subsidio a todos los desocupados de $600.

COMISIÓN DE CONTROL, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA LEY 341

laviviendaesunderecho@yahoo.com.ar

LUNES 17 DE NOVIEMBRE – MARCHAMOS A LAS 11 HS. DESDE EL OBELISCO A JEFATURA DE GOBIERNO

POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Comisión de Control, Evaluación y Seguimiento Ley 341

laviviendaesunderecho@yahoo.com.ar

CCES Comisión de Control, Evaluación y Seguimiento Ley 341
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
laviviendaesunderecho@yahoo.com.ar
http://laviviendaesunderecho.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba