12/11/2008

Secuestran y golpean a militante del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo

ANRed/12-11-08/19.00 – La Plata – Una militante de 23 años que participaba en la marcha en contra de las reformas para la baja de la imputabilidad penal fue secuestrada esta tarde a las 17 hs.

La joven participa en la Red El Encuentro de José C. Paz, un colectivo que forma parte del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo. Esta tarde en la ciudad de La Plata se llevaba a cabo la marcha para repudiar el proyecto del gobernador Daniel Scioli de bajar la imputabilidad penal para encarcelar a menores. Allí fue tomada la militante y llevada en un vehículo azul. Fue amenazada y golpeada. La Red El Encuentro guarda su identidad por razones de seguridad.

Gabriel Amarillo -de la misma organización que la joven-, explicó lo sucedido a ANRed: «Una mujer de unos 50 años le pide a nuestra compañera que la ayude a llevar una bolsa. Ella accede. Cuando llegan a un auto azul salen varios tipos y la meten por la fuerza. Ya dentro del vehículo la golpean y le dicen que se tiene que dejar de joder. Ella dice que no sabe a que se refieren, y los tipos le pegan más. La tiran cerca de la estación de trenes de La Plata toda golpeada”.

Desde Los Chicos del Pueblo vienen denunciando hace meses que estos proyectos sólo se menten con «el más débil”, es decir con los niños y que en vez de atacar las causas de la inseguridad se visualizan las consecuencias.

Desde que Los Chicos del Pueblo han salido a la calle con la campaña «El hambre es un crimen” y en contra de las reformas de mano dura han recibido ya cinco atentados directos, incluyendo secuestros y destrucción total de sus instalaciones. Que sea la ciudad de La Plata un lugar en el que se secuestra a un militante popular resulta de extrema gravedad, ya que las bandas que secuestraron a Julio López operaron en esa zona.

La joven militante se encuentra hospitalizada, con cortes y contusiones.

Para ampliar información

 Gabriel Amarillo 15-6253-1643

 redelencuentro@telered.com.ar

ANRed / 12-11-08 / 19.00



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba