09/11/2008

El caso Larrabure, Mario Roberto Santucho y los crímenes de lesa humanidad

ANRed reproduce el siguiente comunicado de prensa:

Por Asoc. Civil «Nosotros los Santucho”

El caso del capitán Viola no fue declarado crimen de lesa humanidad por el fiscal de Tucumán Carlos Brito. Si tenemos en cuenta el caso Larrabure el tema cobra vigencia y la teoría de los dos demonios pierde fuerza.

Los mismos que decían que no había desaparecidos, que no se habían apoderado impunemente de recién nacidos, los que hicieron de la mentira una razón de subsistencia al enviar a miles de jóvenes argentinos a la muerte en Malvinas, dicen ahora que la autopsia practicada al coronel Larrabure muestra que dicho militar sufrió durante su cautiverio en una cárcel del ERP, feroces torturas incluyendo de manera descarada la picana.

Este planteo sui generis se formula justamente en momentos en que se ha reabierto la causa por el asesinato de José Rucci, en un intento dar una nueva y arriesgada interpretación de la historia Argentina reciente. Se quiere declarar a la muerte del líder sindical como crimen de lesa humanidad.

Esto lo impulsan sectores de derecha, que no pierden la oportunidad de instalar la teoría de los dos demonios para escapar de los aberrantes crímenes perpetrados durante la genocida dictadura militar.

Como ejercicio de memoria se debe tener presente la realidad del partido triunfante en las elecciones de 1973, donde los diferentes sectores en pugna no vacilaban en ejercer la violencia para imponer sus intereses. El entonces líder del Partido Justicialista en la ilusión senil de dominar a todos esos sectores, no vacilaba en culpar al ERP del crimen del sindicalista. Es de capital importancia dejar en claro que la moral del revolucionario y de manera fundamental, la moral humana no le permitían ese tipo de practicas a las que si estaban acostumbrados grupos como la Triple A, por citar un ejemplo.

Este avance de la derecha reaccionaria, digámoslo claramente es un ataque directo a Mario Roberto Santucho, ya que como jefe del ERP que fue, se busca responsabilizarlo por lo sucedido. No es casual y cobra vital importancia, ya que se están haciendo esfuerzos importantes para recuperar sus restos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba