23/10/2008

Córdoba contra la privatización del agua

Difundimos comunicado de la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (C.CO.D.A.V.)

Hoy jueves 23 de octubre marchamos nuevamente en defensa del agua y la vida!!!

Desde la 10hs, en las puertas del hotel del ACA se realizara la «truchada» de Audiencia Publica por la nueva tarifa del servicio de agua en nuestra ciudad.

Las distintas organizaciones y vecinos que integramos la CCODAV, denunciamos y repudiamos la estafa y saqueo continuado por mas de 11 años al bolsillo de los cordobeses/as.

Mientras en nuestra ciudad sigue habiendo barriadas humildes sin acceso al agua potable y barrios con las obras a medio empezar, la trasnacional SUEZ y su controlada ROGGIO bajo el nombre de fantasía de Aguas Cordobesas, sigue desangrando los ya castigados bolsillos de los cordobeses con el aval del gobierno provincial y municipal, y burlándose de la decisión popular del 82% de los cordobeses que le dijeron un rotundo OTRO NO a la multinacional saqueadora SUEZ en la Consulta Popular del 2 de setiembre de 2007.

Mientras 400.000 vecinos de la zona sur (Planta Bower) consumen agua contaminada por glifosatos , herbicidas y fertilizantes a lo largo del único caso en el mundo de un canal a cielo abierto (canal los Molinos Córdoba) de agua a potabilizar que atraviesa una zona sojera desde el dique los Molinos hasta Córdoba, la Multinacional Suez Roggio nos quieren hacer creer que es agua potable y la cobra a precio de oro.

Denunciamos: que a lo largo del 2008 los cordobeses sufrimos una verdadera andanada de aumentos, en el agua, en enero el 12%, a esto se sumo el 8,8% en Julio y un aumento del 7,57 para enero del 2009.

Ahora descubrieron que les faltaba el 14, 27 %, y sin más trámite convocaron a su «mesa tarifaria y dictaminaron este nuevo aumento con lo que ya suma un acumulado del 42, 71% de tarifazo, que seguirá creciendo hasta el infinito.

Pero lo más grave y lo que no se dice, es que desde agosto implementaron una reducción de los mts cúbicos de base libre de agua, del 45% al 25% o sea un aumento encubierto del 70 % para todas las categorías

Todas estas tropelías en medio de subvenciones a la transnacional Suez Roggio de $200 millones, cifra equivalente a la descontada a los jubilados provinciales.

Por una Empresa de agua y saneamiento Estatal, Publica y Comunitaria, integrada provincialmente, bajo Gestión y Control de Trabajadores y Usuarios.

Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (C.CO.D.A.V.)

Contactos de Prensa:
Gustavo Spedale: 156 180852
Oscar Martinez: 153104785

Nos encontramos todos los martes 20 hs.en Asociacion Trabajadores del Estado( ATE) – Entre Rios 450. Córdoba Capital

coordinadoraagua@gmail.com

www.tinkuyaku.org

http://ccodav.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba