21/10/2008

Vecinos de La Matanza piden ayuda para no ser desalojados

Reproducimos comunicado de prensa:

20/10/08
El colectivo de vecinos que estuvieron ocupando la Plaza de Mayo durante mayo y julio de 2008 han recuperado el predio donde se erigían sus viviendas. Estas, en su momento, fueron arrasadas por la violencia policial. El día de hoy y ante la presencia de periodistas del periódico «Renacer” de la comunidad boliviana en Argentina, de la Universidad de Lomas de Zamora y del colectivo comunicacional «Vía Fora” la policía ha retrocedido en sus intentos de desalojo.

La situación da cuenta de las contradicciones del sistema y del problema habitacional que de él deriva. Ciudadanos que necesitan una vivienda ocupan un predio deshabitado (Roca y Gral. Paz, La Matanza. Bs.As.) para llevar adelante un plan de urbanización. Este predio pertenece a una sociedad de fomento de La Matanza. Los titulares de la misma son los vecinos del barrio. Frente a esta situación de reclamo habitacional de varias familias han llegado a un acuerdo de convivencia pacífica entre todos. Sin embargo, la policía por orden de la fiscalía ha dado la orden de desalojo.

La policía ha dado con varios intentos de desalojos acompañados de uso ilegítimo de la violencia y abuso de autoridad. En reiteradas ocasiones sin una orden judicial.

El colectivo de vecinos llama a la prensa a cubrir los hechos y lograr la difusión necesaria para continuar la lucha y no quedar invisibilizados.

Contacto:

 Alejandro: 15- 36216786



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba