21/10/2008

Acciones públicas por Silvana Caraballo y Otoño Uriarte

Reproducimos la siguiente gacetilla de prensa:

Silvana Caraballo -Otoño Uriarte

Secuestradas: 22 de octubre de 1997 – 23 de octubre de 2006

Pasaron muchos años, sigue la misma impunidad

Desde la Campaña «Ni un mujer más victima de las redes de prostitución» las RECORDAMOS en Tucumán y en Buenos Aires

Pedimos JUSTICIA por ELLAS y por todas

Convocamos a ACCIONES PUBLICAS de reclamos

en Tucumán: peatonal Muñecas y Mendoza a las 18.30

en Buenos Aires: Callao esq. Rivadavia (ex molino) a las 18 hs

Presentamos un pedido exigiendo justicia en la casa de la provincia de Bs. As. -CABA, por Silvana y por todas las mujeres desaparecidas y asesinadas en Mar del Plata, y en la Casa de Rio Negro por Otoño.

LA PROSTITUCION ES VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

SIN PROSTITUCION NO HAY TRATA

POR LA REFORMA A LA LEY DE TRATA

POR EL DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE PROSTITUCIÓN

Te convocamos y te esperamos

Atem «25 de noviembre”, Red No a La Trata , «Seminario de DDHH con perspectiva de género-Fac. de F y L – UBA», Espacio de Construcción Feminista, CATW-Argentina, Feministas en Acción, Mujeres Trabajando, Marcha mundial de Mujeres-Argentina, Asociación Civil GENERAR, Mujeres del periódico El Espejo, Mujerío- programa de radio, Maestría y especialización en Estudios de Familia-UNSAM, Colectiva Feminista La Caldera , Mujeres de Izquierda-Capital, Mujeres Libres, Taller permanente de la Mujer-Librería de Mujeres, AMMAR CAPITAL-Asoc. de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, Mujeres de las Orillas, Revista Baruyera una tromba lesbiana feminista, Fundación Agenda de las Mujeres, CEDEM- San Fernando, Las Lilith – Feministas de Tucumán, Mujeres feministas independientes..

www.campanianiunavictimamas.blogspot.com

E mail de contacto: prensaniunavictimamas@yahoo.com.ar

Agradecemos su amplia difusión

Comisión de Prensa:

Marta Fontenla: atem@cpacf.org.ar, tel.4374-0389, 156-5432152,

Sara Torres: saritat@arnet.com.ar, tel: 4362-6117, 156-1676387

Marcela D´Angelo : dangelomarcela@fibertel.com.ar tel: 4433-4010., 153- 0135607

Angelita Vesentini: angevfemi@yahoo.com.ar, tel 155- 641085

en Tucumán : laslilith@yahoo.com.ar

——————- —————————————

Información sobre Silvana Caraballo y Otoño Uriarte

SILVANA: Su desaparición forma parte de una serie de desapariciones y muertes de mujeres ocurridas en la Ciudad de Mar del Plata. La mayoría se encontraban en situación de prostitución.

El Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM) denunció estos crímenes e impulsó movilizaciones, recibiendo el apoyo de organizaciones de mujeres y de derechos humanos, bajo el lema «no hay vida que valga más que otras”.

En la causa que investigó la desaparición de Silvana Caraballo, Ana Maria Nores y Verónica Chávez se comprobó la responsabilidad policial en la promoción y facilitación de la prostitución, pero no en las desapariciones. Hay dos condenados y otros prófugos. Nada más se consiguió hasta el día de hoy.

OTOÑO Caminaba en dirección a su casa de regreso de actividades que cursaba como estudiante secundaria.

Su padre y parientes cercanos, amigos y compañeros/as de estudio la han buscado sin resultados.

Se estableció la complicidad policial con su secuestro al comprobarse grabaciones con voces de autoridades policiales refiriendo sobre su captura.

En el mes de abril de 2007, apareció un cadáver que, según las pericias, pertenecería a Otoño. Nada se consiguió hasta el día de hoy. Su padre sigue exigiendo justicia

No queremos ser cómplices con nuestro silencio
¡Basta de violencia, asesinatos y desapariciones de Mujeres y niñas/os!

Te esperamos
JUEVES 23 de octubre – 18 hs. en Callao y Rivadavia – Congreso

Antes iremos a la casa de la Provincia de Bs. As. y a la Casa de Rio Negro a entregar un petitorio exigiendo justicia para Silvana, y todas las mujeres desaparecidas y asesinadas en Mar del plata y para Otoño.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba