21/10/2008

Neuquén: Reprimen nuevamente en la toma de Confluencia

Reproducimos cable de prensa de la agencia OyR:

Hoy, a las 17 horas, mientras los vecinos, las organizaciónes sociales, políticas y gremiales estaban por iniciar una conferencia de prensa sobre la situación de la toma Confluencia, la policía comenzó a reprimir nuevamente.

Dos vecinos fueron a buscar puntales y esa fue excusa suficiente para que la policía comenzará a disparar a lxs vecinxs de la toma con balas plomo. En estos momentos, replegados desde la comisaría 19, los policías están tirando con balas 9 mm. hacia el predio tomado, comentó el dirigente cermista Avilés.

Los dos jóvenes que habían ido a buscar los puntales se encuentran detenidos. El defensor del pueblo y diversas organizaciones de Derechos Humanos se encuentran allí exigiendo la liberación de los mismos y el cese de la represión.

Liberaron a los dos detenidos después de ser brutalmente golpeados

Los organismos de derechos humanos lograron la liberación de los dos detenidos. Ambos han sido brutalmente golpeados. Uno de ellos es vecino de la toma, el otro es reportero de Indymedia reportero de Indymedia y fue golpeado por la policía por sacar fotos.

En estos momentos, los vecinos y las vecinas se encuentran en las calles, muchos apedreando la comisaría. La policía sigue arrojando gases por todo el barrio.

HIJOS, la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, la APDH, los obreros de Zanón, organizaciones estudiantiles, entre otras organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, se encuentran en el barrio evaluando de qué forma lograr que la policía detenga la represión.

Actualización constante en www.oyr.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba