07/10/2008

8/10 ZANON: Paro en Neuquén y Movilización en Bs As

Reproducimos Comunicado de Prensa

POR LA EXPROPIACIÓN DE ZANON «“ EN DEFENSA DE LA GESTION OBRERA

 

MIÉRCOLES 8:PARO PROVINCIAL EN NEUQUEN

 

EN CAPITAL: CONCENTRACIÓN EN EL OBELISCO Y ACTO EN LA CASA DE NEUQUEN

La lucha contra el lockout patronal y el cierre de Cerámica Zanon cumplió 7 años. Con nuestra lucha pudimos arrancarle al juez y al poder político el reconocimiento de nuestra Gestión Obrera bajo la forma de cooperativa: FASINPAT (Fabrica Sin Patrones), pero esta medida fue transitoria. Justamente este 20 de Octubre se vencen los plazos de la cooperativa y nuevamente estará planteada la cuestión de la propiedad de la fabrica.

Lamentablemente en estos 7 años no hemos logrado la expropiación definitiva de nuestra fabrica, a pesar de toda nuestra lucha y del apoyo popular.

Por eso ante el vencimiento de los plazos venimos intensificando medidas de acción directa con movilizaciones a casa de gobierno como a la legislatura neuquina exigiendo la expropiación de nuestra fábrica.

En nuestra región se han formado diversas comisiones de solidaridad desde distintos sectores y se vienen llevando adelante actividades callejeras, en las escuelas, en la universidad y en los barrios.

Además hemos mantenido reuniones con un arco importante de sindicatos de la CTA y varios de la CGT , hemos sido invitados a Asambleas de base de distintos sectores y el miércoles 8 de octubre, estamos Convocando en forma coordinada un paro provincial con movilización convocado por el Sindicato Ceramista de Neuquén, ATEN, y por el conjunto de la CTA.

 Por la expropiación definitiva de Zanon Bajo Gestión Obrera YA ¡Por salarios para los trabajadores y trabajadoras de la educación¡

 Contra la entrega de nuestros recursos naturales no a la renegociación de los contratos petroleros.

 Contra la entrega de nuestros recursos naturales no a la renegociación de los contratos petroleros.

El Sábado 4 realizamos una reunión el Hotel Bauen recuperado por sus trabajadores: con la presencia de representantes de las comisiones internas de: subte, Garrahan, del Astillero Río Santiago, de aeronáuticos, del INDEC, de FATE, Fresenius, CAT, telefónicos, docentes de la lista marrón del Suteba Quilmes, compañeros de fabricas y empresas recuperadas, entre ellos del BAUEN, de Brukman, de Grafica Patricios del CUC, Casa de Cultura Compadres del Horizonte, entre otros. Estudiantes universitarios (presidencia de Sociales de la UBA) terciarios, secundarios, de artes visuales, integrantes del Bloque Piquetero Nacional, MTR 12 de Abril, Mov estibadores en lucha, Radio Grafica. También se hicieron presentes representantes de partidos políticos como el PTS, MAS; PO; Conv Socialista, Izquierda de los Trabajadores, Izquierda Socialista, Comité de enlace (CS, IT, FUR), COR.

SE RESOLVIÓ CONVOCAR A CONCENTRACIÓN AL OBELISCO EL MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE EN CONSONANCIA CON EL PARO PROVINCIAL QUE SE REALIZARA EN NEUQUEN ESE DIA CON UN PLIEGO UNICO DE RECLAMOS CONVOCADO POR EL SINDICATO CERAMISTA, ATE, ATEN, SEJUN, CTA Y DIVERSAS ORGANIZACIONES SOCIALES:

Consideramos que la Gestión Obrera de Zanon es una conquista del conjunto de nuestra clase y como tal tenemos que defenderla. Los esperamos.

MIÉRCOLES 8, CONCENTRAMOS 18 HS EN EL OBELISCO Y DE ALLI A LA CASA DE NEUQUEN

Obreras y obreros de Zanon Bajo Gestión Obrera. – Sindicato Ceramista de Neuquen.

 Raúl Godoy Sec Adjunto SOECN

 Jorge Esparza Com Directiva SOECN

 Para coordinar movilización y actividad en la Casa de Neuquen comunicarse con Jorge Esparza (0299-154018.274



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba