06/10/2008

Jueves 9: Marcha a Obelisco de Trabajadores de FATE

El jueves 9 de octubre se realizará una marcha convocada por trabajadores de FATE como respuesta al despido de 79 empleados y a la persecución encrudecida en las últimas semanas. El objetivo es concentrarse en el obelisco a las 16hs y marchar a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Según manifiesta el Comunicado del SUTNA San Fernando, «la fábrica se encuentra virtualmente militarizada, se reprimió a 5 compañeros, quienes estuvieron por horas «˜desaparecidos»™». El comunicado también remarca la invención de causas penales, el procesamiento de 7 trabajadores y el inicio de tres causas por desafueros, devenidos por la exigencia de un aumento salarial. Algunos de los despidos se efectuaron aduciendo «uso desmedido del derecho de huelga” o utilizando filmaciones internas.

La marcha se inscribe en una situación de lucha salarial de los empleados del neumático, quienes han debido afrontar el despido de más de 200 compañeros del gremio.

Las consignas propuestas para la marcha son:

 Contra la represión y las persecuciones

 No a las causas inventadas. Desprocesamiento a los trabajadores por luchar

 No a los juicios por desafuero

 Fuera la policía de las fábricas

 No a la esclavitud laboral

 Por la reincorporación de los compañeros despedidos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba