18/09/2008

Tucumán, 20/09: Presentación Revista villaBom Nº 6

SABADO 20 SEPTIEMBRE – 11HS
CHILE Y THAMES – BARRIO JUAN XXIII

LANZAMIENTO REVISTA
villaBom 6

HABRÁ MURGA, TEATRO Y LA REVISTA EN TUS MANOS!!!
Participá vos, tus amigos y amigas y con tu familia
Estará presente la murga de Las Manos, del Centro Mate Cocido

Contactos villaBom: villabomtucuman@yahoo.com.ar

tels: 0381 155043853 + 0381 155205556

NOTA EN WWW.PRENSACONTRAPUNTO.COM.AR

CONTRACULTURA | CONSTRUYENDO NUEVAS SUBJETIVIDADES

Este sábado se presentará el número 6 de villaBom

La revista que se realiza desde hace 4 años en la Bombilla, se presentará con la presencia de la murga y una obra de teatro del Centro Popular Mate Cocido. Será a las 11hs en la esquina de Chile y Thames. villaBom vuelve a la calle, esta vez con una producción del barrio.

«Cuando realizamos esta revista nos dirigimos a los niños, adolescentes y adultos de nuestro barrio y de los barrios vecinos. La revista villaBom nº 6 empezó a escribirse aproximadamente hace 2 o 3 meses, ya no se la realiza desde la escuela, porque queríamos que todo el barrio participe” nos cuentan desde la editorial del número recientemente publicado.

El slogan de «el barrio al revés” tiene un significado «Ese es el objetivo de la publicación: mostrar el revés de un lugar que sólo se conoce a través de los medios masivos de comunicación por la delincuencia y que ahora está siendo conocido por el trabajo de los jóvenes y niños poetas-cuentistas-periodistas” contó Diego
villaBom está conformando nuevas identidades, la lectura y la escritura contribuyen al acceso a otras formas de sociabilidad diferentes de las que preocupan a mucha gente a propósito de estos barrios «difíciles”, tan estigmatizados desde fuera.

Sergio nos relató que «El proyecto apunta no sólo a la revista sino a un trabajo desde la cultura popular, a generar un espacio de encuentro con, y entre los chicos y chicas del barrio, con talleres de teatro popular, murga y otros que aporten a que este proyecto crezca y empiece a sumar a las familias del barrio”.

«La exclusión social del sistema capitalista los vuelve «desaparecidos”, de los escenarios públicos y de intercambio, se trata de sujetos que han perdido su visibilidad en la vida pública, que han entrado en el universo de la indiferencia, porque transitan por una sociedad que parece no esperar nada más de ellos que un destino ya marcado: el de la maternidad precoz, el de la vagancia, en los mejores pronósticos; el de la delincuencia, el de las adicciones, en los peores” relata Jazmín.

Desde la editorial del número seis, concluyen «queremos que los jóvenes de nuestro barrio tomen conciencia de lo que hacemos y puedan cambiar sus vidas. Lo que hacemos es compartir opiniones y experiencias, que algunas veces escribimos y a otras solo las charlamos. En este número podrán aprender y leer cuentos, historias y dibujos realizados por los niños del barrio”.

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

redaccioncontrapunto@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba