11/09/2008

Secuestros y torturas en una comisaría de Lomas de Zamora

Difundimos comunicado de prensa:

Barrio Libre Amanecer: secuestros y torturas en la comisaría 5ta de Lomas de Zamora.

En la tarde del día de ayer, policías uniformados sin identificación detuvieron ilegalmente a 11 vecinos del barrio, tras negarse a firmar una notificación por el delito de usurpación.

A golpes y forcejeos, subieron a los compañeros a un patrullero y los trasladaron a la comisaría 5ta de Lomas de Zamora, a cargo del Capitán Quiroga. Mediante 4 hs de golpes, insultos y torturas de todo tipo -incluyendo el despojo de toda la ropa, simulacros de fusilamiento y reducción a la servidumbre de algunos compañeros por su condición de inmigrantes-, los obligaron a firmar la notificación.

Con la presión permanente de las organizaciones, compañeros y organismos de DDHH, los 11 vecinos secuestrados fueron liberados hacia las 21 hs del día de ayer.

Desde el momento de la detención, los vecinos se hallan cortando Hornos y la Ribera.

Pese a que el próximo miércoles entrará en estado parlamentario el proyecto de expropiación del Barrio Libre Amanecer -presentado el día viernes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires-, la situación de impunidad y represión se acrecienta con el paso de los días.

Denunciamos al Capitán Quiroga y a los efectivos de la comisaría 5ta de Lomas por el secuestro y la aplicación de torturas a nuestros compañeros.

Llamamos a compañeros, organizaciones sociales y organismos de DDHH a denunciar y difundir la gravísima situación en la que nos encontramos.

Agradecemos a los compañeros y organizaciones sociales que al día de hoy se contactaron para acompañarnos y solidarizarse.

Barrio Libre Amanecer.

Agrupación Los Hornos.

Contactos:

 Manuel : 1536382323

 Iván: 1564475476



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba