10/09/2008

Suteba La Plata: rechazo a la apropiación del IPS

Difundimos comunicado de SUTEBA Seccional La Plata

NO A LA LEY DE ORDENAMIENTO FINANCIERO PREVISIONAL

Los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, además de rechazar la oferta salarial propuesta en estos días, por considerarla insuficiente, no podemos desligar este reclamo de la intención que tiene el Gobierno Provincial de impulsar un proyecto de ley que determina la apropiación de los excedentes del Instituto de Previsión Social (I.P.S.) a cambio de bonos de incierto recupero para cubrir los déficit del presupuesto provincial. Estos fondos los destinarían a gastos generales, sin exigir al Gobierno de Cristina Kirchner lo que le corresponde por coparticipación federal.

Los trabajadores del Banco Provincia ya se vienen oponiendo a esta ley con paros y movilizaciones, porque además los incorporan como un subsistema de la Administración Financiera Provincial, a la par del I.P.S. y condicionan desde el punto de vista financiero la autonomía de su Caja de Jubilaciones, igual que a la de la Policía, y a través de este organismo el Ministerio de Economía auditará y controlará sus ingresos y egresos.

RECHAZAMOS ESTE PROYECTO

1) El I.P.S. debe ser de sus legítimos dueños, los trabajadores; el excedente de fondos (producto del superávit del subsistema docente) es producto de lo que cada trabajador aporta, y ser una reserva para los haberes de todos los compañeros jubilados de ese Instituto.

2) Las cajas de la Policía y de los empleados del Banco Provincia deben seguir siendo autónomas, autárquicas, y los déficit deben ser cubiertos por el estado provincial, como lo determina el art. 40 de la Constitución Provincial, y porque el haber previsional es un derecho como la salud, la educación y la vivienda, que deben estar amparados y cubiertos por el Estado.

3) Rechazamos la propuesta del Ministerio de Economía de volver a reinstalar a través de la ley de Ordenamiento Financiero Provisional para los trabajadores del Bapro la ley 13.364, que fue vetada por el ex gobernador Solá, ya que elimina históricos derechos de los bancarios. El gobernador Scioli se comprometió en diciembre 2007 a discutir con los trabajadores un proyecto que incluyera beneficios para los trabajadores activos y jubilados.

4) Rechazamos que por medio de esta ley se quiera incluir el Convenio 400/04, por el cual se determina que el «presunto» déficit del sistema previsional provincial sea cubierto por el Gobierno Nacional enviando recursos, a cambio de «armonizar» su legislación a la vigente en la Nación más allá del argumento del Ministro de Economía de la Provincia que dice que no se perderá la autonomía y autarquía de cada caja.

5) Rechazamos cualquier modificación a los regímenes previsionales de todos los trabajadores de la Provincia que se rigen por las leyes del I.P.S., Caja de la Policía y Caja de los empleados del Banco Provincia.

Mientras se destinan más de 6 mil millones de dólares al Club de París para el pago de una deuda fraudulenta, se quieren apropiar de los dineros de los trabajadores.

UNIDAD Y MOVILIZACION

En defensa de nuestro sistema previsional llamamos a todos los compañeros, a sus direcciones seccionales y provinciales de todos los gremios involucrados a la más amplia unidad en la acción, a confluir en una gran movilización el próximo miércoles 10 a la Legislatura Provincial y a construir desde las asambleas y plenarios, un verdadero plan que profundice con nuevas medidas la pelea para enfrentar y rechazar el despojo que nos quieren imponer, ante este intento del Gobierno Nacional y Provincial de liquidar las cajas de jubilaciones que no fueron modificadas y adecuadas en el año 1995 por Domingo Cavallo, como ya lo han hecho en la Provincia de Córdoba y Chaco, e intentan hacerlo con las de San Juan, Santa Fe y otras.

 Por la defensa de la autonomía y autarquía de nuestras Cajas de Jubilaciones.

 Por el control de las mismas por parte de los propios trabajadores.

 Por el 82% móvil a los jubilados sobre todo el haber de la categoría que percibe el trabajador activo.

 Por el rechazo al Convenio 400.

 Contra la ley 13.364 para los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires

 Exigimos el desprocesamiento de los compañeros estatales de la Provincia de Córdoba, por haber enfrentado con el conjunto de los trabajadores de los gremios públicos la modificación de la ley previsional, por parte del Gobernador Schiaretti, en acuerdo con el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kichner.

09/09/08

CTA: BAHIA BLANCA-CNEL. DORREGO

ATE: SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR-LOMAS DE ZAMORA ; COMISION ADMINISTRATIVA DE SECC. ALTE. BROWN-PTE. PERON

ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE: SECC. LOMAS DE ZAMORA «“ MORON «“ QUILMES «“ CONGRESALES DTAL. LA PLATA: LEONARDO ROJAS, ALFREDO PEREZ, JUAN MIERI, RAÚL DEPENTORI, JUAN ALVAREZ «“ DTAL. JUNIN: MARCELO GIECCO y FERNANDO CICERCHIA.

COMISIÓN GREMIAL INTERNA BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES «“ SECC. BUENOS AIRES

SUTEBA: SECCIONALES: BAHIA BLANCA «“ BERAZATEGUI «“ ESCOBAR «“ ESTEBAN ECHEVERRÍA/EZEIZA «“ QUILMES «“ LOMAS DE ZAMORA «“ LA PLATA «“ GRAL. SARMIENTO «“ MARCOS PAZ/LAS HERAS – CONGRESALES PROVINCIALES TITULARES: MERLO: MARÍA VICTORIA OLIVA y MIRTA MABEL SILVA «“ SECC. LA MATANZA: MIEMBRO POR LA MINORÍA: ROBERTO GARCÍA.

CICOP: SECC. CICOP SAN MIGUEL (ASOC. DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL HOSPITAL LARCADE)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba