10/09/2008

10/09: Comunicado de la Asamblea de los Estudiantes de Ciencias Sociales

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2008

LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA DIFUNDE EL SIGUIENTE COMUNICADO:

Más de 1000 estudiantes reunidos en Asamblea resolvimos sostener la medida de lucha que se inició el martes 2 de septiembre con la toma de las tres sedes de la Facultad. Nos vemos obligados a cursar divididos, en pésimas condiciones edilicias y sufriendo el ahogo presupuestario. Seguimos exigiendo: edificio único, mejoras edilicias en las tres sedes, plan de evacuación y aumento del presupuesto. Durante esta semana avanzamos en la masificación del reclamo y en la coordinación con los docentes que continúan con un paro escalonado y con los no docentes que comienzan hoy una medida de fuerza. Asimismo, el viernes 12 convocamos a una Asamblea Interfacultades para articular con el conjunto del movimiento estudiantil de la UBA en vista de profundizar un plan de lucha.

Ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional y el Rectorado de la Universidad decidimos movilizarnos el día de hoy miércoles a las 9hs junto con los docentes al Consejo Superior, que se encuentra vallado por la Policía Federal. Esto viola la Autonomía Universitaria y el carácter público de las sesiones expresado en el Estatuto de la UBA. Por este motivo, exigimos al Gobierno Nacional el retiro inmediato de la fuerza policial.

Por su parte, frente a la gran movilización, el Decano Federico Schuster se vio obligado a convocar una reunión que, como siempre, fue dirigida a un pequeño sector de la comunidad académica y que dejó por afuera a la Gremial Docente y al conjunto de los estudiantes movilizados.

Esta lucha no se da de forma aislada, sino en un contexto donde el ahogo presupuestario para la educación hace que no sólo los estudiantes, los docentes, y los trabajadores no docentes estemos reclamando por aumento de salario y presupuesto, sino que además la respuesta del gobierno ante estas luchas es una política sistemática de represión, tal como el procesamiento de los compañeros del CBC de Merlo, la persecución que lleva adelante el gobierno de Macri realizando listas negras a los estudiantes secundarios que tomaron sus escuelas, y como ha ocurrido en el día de ayer con la represión a los trabajadores despedidos de FATE.

Para evitar que esto pase a mayores, los estudiantes reunidos en asamblea exigimos:

Aumento de presupuesto para la educación.

Renta para los miles de ad honorem y salario mínimo equivalente a la canasta familiar.

Reanudación inmediata con plazos concretos de las obras del edificio único de Constitución.

Mejora de la infraestructura y seguridad de las sedes de Marcelo T. de Alvear, Ramos Mejía y Constitución: gas, luces de emergencia, matafuegos, mangueras hidrantes, arreglo de aulas y baños.

Convocamos:

Miércoles 10/09 9hs a marchar al Consejo Superior de la UBA (Anchorena 400)

Miércoles 10/09 18hs a Plaza de Mayo y al Ministerio de Planificación pasando por la casa de la Provincia con una bandera que diga: «Que no nos bicicleteen más: Edificio único YA¡ Tripicación del presupuesto!”

Jueves 20 hs Asamblea General de Sociales. Sede Constitución (Santiago del Estero 1029)

Viernes 12/9 18hs Asamblea Interfacultades en Filosofía y Letras de la UBA (Puán 480)

Repudiamos:

Las reuniones de Shuster a espaldas de los estudiantes y docentes

La represión a los obreros de FATE y apoyamos su lucha

Adherimos:

Al comunicado de la Red Nacional de Medios Alternativos

Al reclamo de los no docentes


Contactos sede Ramos Mejía:

Mariano: 15 3557 6545

Santiago: 15 5847 7683

Andrés: 15 4089 5684

Pablo: 15 6121 5546

Contactos sede Marcelo T. de Alvear:

Adrián: 1565197285

Andrés: 1555634284

Pablo: 1564309162

Jésica: 1550960483



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba