10/09/2008

Otro camino: «El gobierno apunta a organizaciones izquierda para no dar respuestas sobre la situación de los trenes argentinos»

Declaración del espacio Otro camino para superar la crisis ante los hechos de criminalización de la protesta social

Solidaridad ante la discriminación

El gobierno apunta a organizaciones izquierda para no dar respuestas sobre la situación de los trenes argentinos

Las organizaciones nucleadas en «Otro Camino para superar la crisis» rechazamos la posición del gobierno nacional ante el incendio de una formación ferroviaria y el posterior conflicto desatado en las estaciones Castelar y Merlo del Ferrocarril Sarmiento. A través del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y mediante una clara actitud macartista se intentó responsabilizar a Proyecto Sur, al Polo Obrero, al Movimiento Socialista de los Trabajadores y a Quebracho de hechos generados por el hartazgo de los usuarios del tren a raíz de las condiciones indignas en las que se viaja en todo en tramado ferroviario.

Así mismo, vemos con profunda preocupación como estas actitud del gobierno nacional prefigura un escenario escenario propicio para cercenar las libertados públicas y estigmatizar de manera explícita a grupos políticos que no son afines a las políticas llevadas a cabo por el ejecutivo nacional. En este sentido, expresamos nuestra solidaridad con las organizaciones denunciadas por Fernández y apoyamos las denuncias realizadas contra el titular de esa cartera.

Una vez más vemos como, desde el gobierno de turno, rápidamente se acusa con nombre y apellido a militantes de organizaciones de izquierda, eludiendo así dar respuesta a los reclamos populares que solicitan mejoras sustanciales en el servicio público de transporte, denuncian la falta de controles a las empresas privatizadas así como la sanción efectiva de las empresas prestadoras del servicio ferroviario ante los constantes incumplimientos de las pautas de inversión y mantenimiento.

Hay otro camino para superar la crisis

Septiembre 2008



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba