05/09/2008

Universidad: Toma en Sociales. 3er día consecutivo

Comunicado de prensa de la asamblea de estudiantes de Ciencias Sociales (UBA) – Sede Ramos Mejia

Buenos Aires, 5 de Septiembre

Toma_Sociales-17.jpg

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales durante el día de ayer en las tres sedes realizamos clases públicas y diversas actividades culturales junto a docentes. Las cuales culminaron en asambleas donde refrendamos mantener la toma de las tres sedes por tercer día consecutivo exigiendo respuestas a la crisis edilicia y el ahogo presupuestario al que nos vemos sometidos día a día, frente al silencio del decanato, el rectorado y el gobierno nacional.

Somos concientes que esta situación no es particular de la Facultad de Ciencias Sociales sino que es la educación pública en su totalidad la que está sufriendo los embates del desfinanciamiento. Como lo ha demostrado la lucha de los estudiantes secundarios frente al recorte de becas por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el reclamo de los docentes en todo el país.

Como venimos denunciando, nos vemos obligados a cursar divididos en tres sedes, hacinados en aulas sin ventilación, tomando apuntes en el piso, sin plan de evacuación ni luces de emergencias, baños en estados desastrosos, docentes cobrando por debajo de la canasta básica y miles trabajando ad honorem.

A causa de esta situación el jueves 28/08 se produjo un desprendimiento de una estructura metálica en un baño de la sede de Marcelo T. de Alvear que golpeó a una compañera. A fines del cuatrimestre pasado hubo un corte de luz en la misma sede evidenciando la falta de luces de emergencia; en Ramos Mejía, en 2005 se incendió el tablero de electricidad y posteriormente en el 2006 se cayó un escalón de cemento.

Para evitar que esto pase a mayores, los estudiantes reunidos en asamblea exigimos:

Aumento de presupuesto para la educación.
Renta para los miles de ad honorem y salario mínimo equivalente a la canasta familiar.
Reanudación inmediata con plazos concretos de las obras del edificio único de Constitución.

Mejora de la infraestructura y seguridad de las sedes de Marcelo T. de Alvear, Ramos Mejía y Constitución: gas, luces de emergencia, matafuegos, mangueras hidrantes, arreglo de aulas y baños.

En tanto cientistas sociales exigimos el retiro de la intervención del INDEC.
Fondos para la educación, no para el Club de París ni para las patronales del campo.

Convocamos:

 A clases públicas y actividades culturales en las tres sedes de la Facultad durante todo el dia de hoy.

 A la asamblea conjunta de las tres sedes que se realizará hoy en la sede de Ramos Mejía a las 19hs.

 Contactos sede Ramos Mejía:

Mariano: 15 3557 6545

 Santiago: 15 5847 7683

 Andrés: 15 4089 5684

 Pablo: 15 6121 5546

 Contactos sede Marcelo T. de Alvear:

 Adrián: 1565197285

 Andrés: 1555634284

 Pablo: 1564309162

 Jésica: 1550960483

 http://www.edificiounicoya.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba