05/09/2008

Ferroviarios declaran el estado de alerta

Reproducimos comunicado de prensa:

Ante los hechos acontecidos en el día de hoy en Cautelar, Merlo y Once, el Cuerpo de Delegados y comisión de Reclamos de la Línea sarmiento declara:

1. Responsabilizamos en primer lugar a la empresa TBA de continuar prestando servicios en forma precaria sin realizar inversiones en equipos, vías, sistemas de señalamientos, circuitos eléctricos, estaciones y talleres.

2. Responsabilizamos al gobierno nacional que a través del Ministerio de Planificación, la Secretaría de Transporte y la Subsecretaria de Transporte Ferroviario avalan y profundizan la destrucción del sistema ferroviario, subsidiando a empresas parasitarias, a exportadores y transnacionales, endeudando para ello al pueblo argentino con la banca usurera internacional.

3. Responsabilizamos al Poder legislativo desde la Comisión del Transporte y la Comisión Bicameral de seguimientos de las privatizaciones, haciendo oídos sordos a los reclamos de las organizaciones gremiales y usuarios, sirviendo de comparsa a la política del Secretario Jaime como quedó demostrado en la votación de la ficticia reestatización de Aerolíneas.

4. Responsabilizamos al Poder Judicial que rápidamente juzga a los trabajadores pero archiva causas contra empresas y funcionarios que lucran con el desastre del sistema ferroviario.

5. Llamamos a los usuarios y al pueblo en su conjunto a resguardar el patrimonio ferroviario que no pertenece a ninguna empresa sino al Estado y por ende a todos los argentinos. Por lo tanto ni los trenes, ni los trabajadores son responsables del desastre.

Los trabajadores de la Línea Sarmiento nos declaramos en Estado de Alerta ante la desidia y descontrol de la empresa y el Estado.

En estas circunstancias reafirmamos nuestra exigencia de recuperación del ferrocarril en un sistema único con control de los trabajadores y usuarios para que deje de estar al servicio de los saqueadores y pase a ser un instrumento de la Nación.

Rubén Sobrero 1562292008

Edgardo Reinoso 1560136316

PRENSA: 1558302531 / 1564135269 /1530968325 / 1562824214

Cuerpo de Delegados, Línea Sarmiento



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba