03/09/2008

Septiembre-Diciembre: Teatro «El Inspector General» de Nicolás Gógol

Reproducimos Gacetilla de prensa

EL INSPECTOR GENERAL De Nicolás Gógol

inspectorweb.jpg

 Sabados 20.30hs – Entrada $20

 Con: Diego Noya – Jorge Romero – Ariel Li Gotti – Facundo Díaz – Nicolás Fernández Rubio – Victoria Farina – Mimi Ferraro – Lilia Cruz – Bruno Chmelik.

 Adaptación y dirección: Martín Barreiro

Sinopsis

«El inspector general” de Nicolás Gógol (1809 «“ 1852) es la obra fundamental de su teatro. Una divertida sátira donde la corrupción acapara la atención absoluta del autor, presentándola de manera descarnada, sin sutilezas. Escrita en 1836 se convirtió después de su estreno en un éxito que dividió a la sociedad de su tiempo. El argumento fue tratado por el dramaturgo como una típica «comedia de errores”.

La acción transcurre en un pequeño pueblo que ve amenazadas sus estructuras de corrupción ante la llegada inesperada de un inspector. Gógol construye la trama de su obra a través de un grotesco desfile de personajes, tan graciosos como peligrosos; que se convirtieron, gracias a su maestría, en ejemplos contundentes de la estupidez humana.
Ponemos en escena «El inspector general” porque su salvaje actualidad nos moviliza, pero también, porque su humor satírico, sus diálogos chispeantes, sus incidentes cómicos y su extraordinario retrato de seres tan reconocibles nos sigue deslumbrando.

Otras obras en cartelera

EL AVARO de Molière

El_Avaroweb.jpg

 Viernes 21:00hs – Entrada $20

 Con: Martin Barreiro, Bruno Chmelik, Lilia Cruz, Adrián Sett, Diego Verni, Gabriela Caponetto y Mimi Ferraro.

 Adaptación y dirección: Martín Barreiro.

Sinopsis

‘El avaro’ es la tercera aproximación de nuestra compañía al genio de Molière. Fue escrita en 1667 y es una de sus obras maestras.La protagonista de esta divertida comedia es la avaricia, que salpica a todos los personajes de la obra y avanza, inexorable, sobre nuestras conciencias. En esta historia no es el hombre el que posee al oro, sino el oro el que posee al hombre.

Molière, una vez más, nos sorprende con sus criaturas, tan cómicas como grotescas, atravesadas por un reflejo dramático que las vuelve reales, tangibles, al alcance de nuestras manos. Ponemos en escena «El avaro” porque nos cuenta, de manera impiadosa, sobre la antigua fe que domina al mundo: el dinero.

MACBETH de William Shakespeare

MacBethwebb0.jpg

 Adaptación y dirección: Martín Barreiro

 Sábados 23:00hs – Entrada $20-

 Con: Diego Verni, Lilia Cruz, Gabriela Caponetto, Mimi Ferraro, Fernando López, Carlos Delger y Asrián Sett.

Sinopsis

‘Macbeth’ es la tercera aproximación de nuestra Compañía a la poética del autor, a su concepción de la condición humana, tan profunda como caótica, tan provocativa y desmesurada como la vida misma.
A 400 años de su creación es una de sus grandes tragedias y es la que hoy desafía con más fuerzas a nuestra imaginación. Su devenir se acerca peligrosamente a nuestra realidad; ya no como una posibilidad cierta, sino como un espejo que nos devuelve un pasado demasiado presente para cicatrizar.
Ponemos en escena Macbeth porque es un notable ejercicio para nuestra memoria: imposible no reconocer en ese monstruo insaciable a los espantosos esperpentos que deambulan en nuestra historia.

TEATRO EL CONVENTO

 Dirección General: Martín Barreiro.

 Asistente de dirección: Marta Butavand.

Para más información:

 Martín Barreiro 156-718-1435

 Reconquista 269, Capital Federal

 www.teatroelconvento.com.ar

 teatroelconvento@yahoo.com

 Informes y reservas: (5411) 4264-1101


Teatro El Convento tiene once años de existencia en el circuito teatral de Buenos Aires. Hemos presentado obras en teatros privados y oficiales de Argentina y España. El repertorio está integrado, en su mayoría, por obras del teatro clásico de la edad medieval, renacimiento y barroco.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba