05/07/2007

Asedio policial sobre las familias desalojadas en Parque Patricios

des2-2.jpg
Cien familias se encuentran sitiadas por la policía dentro del galpón 28 del predio desalojado en Parque Patricios. Intentarán resistir esta noche. Para mañana jueves, a las 10 hs., un grupo de los desalojados se movilizará al ONABE (Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado) ubicado en Retiro. Intentarán llevar adelante una negociación con este organismo y con el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad). El IVC, que depende de Jorge Telerman, ofreció unos magros subsidios que los vecinos han denunciado.


Alrededor de 100 familias aun se encuentran en el galpón 28, frente a las vías del tren, estación Buenos Aires (ex línea Belgrano Sur), detrás de la cancha de Huracán. La zona es un virtual estado de sitio, donde los refugiados no tienen luz, agua ni alimentos. Ya hay varios accidentados. Quienes salen para comprar víveres no pueden regresar por lo que son despojados de sus pocas pertenencias por parte de la Policía Federal. Según fuentes policiales su orden es desalojar completamente el predio y el galpón.

Bajo una situación humanitaria grave se encuentran varias mujeres embarazadas que están aún dentro del galpón, según afirman los vecinos que resisten en la calle bajo completa oscuridad.

Un vecino comentó que «el subsidio era para que vayamos a alquilar a algún lugar, pero con 450 pesos es imposible pagar nada, menos con familias con muchos hijos». Además denuncia que «vinieron con un micro queriendo llevarnos para cobrar ese subsidio».

El asentamiento establecido desde el 3 de abril fue arrasado y quemado por los efectivos policiales. A cargo está el Juzgado Nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 9 y la Comisaría 28.

Para mayor información comunicarse con la delegada, Lida, 15 6553 3025


toma_parque_patricios_029.jpg
toma_parque_patricios_023.jpg
toma_parque_patricios_013.jpg


toma_parque_patricios_001.jpg
toma_parque_patricios_002.jpg
toma_parque_patricios_004.jpg


toma_parque_patricios_010.jpg
toma_parque_patricios_015.jpg
toma_parque_patricios_016.jpg


toma_parque_patricios_030.jpg
toma_parque_patricios_018.jpg
toma_parque_patricios_040.jpg




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba