01/09/2008

Declaración de Justicia x Cromañón «Circo Mediático de Omar Chabán»

Reproducimos Declaración de Memoria, Verdad y
Justicia por los Pibes de Cromañón

Circo Mediático de Omar Chabán

Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón denunciamos abiertamente que Omar Chabán está manipulando a la opinión pública ocultando información sobre su verdadera responsabilidad en 194 muertes y 1524 lesiones.

Los dichos de Chabán son completamente inverosímiles y se corresponden con los de una persona que sólo piensa en mentir para ocultar los hechos que claramente lo incriminan.

Exigimos que Chabán se deje de payasadas y sobreactuación. No habla en el juzgado pero sí frente a cámaras, buscando convertirse en víctima, sacándose ridículas fotografías contemplando el río y queriendo hacer del proceso un show para la TV.
¡No queremos circo mediático!

Que Chabán hable en el juicio, que es donde valen las palabras.

A sólo una semana de inicio del juicio, ya quedaron en evidencia sus responsabilidades y la enorme cantidad de contradicciones, mentiras y sinsentidos de sus declaraciones a los investigadores.

Dijo que nunca pagó ni conoció a ningún policía pero el subcomisario Díaz reconoció haberlo tratado varias veces, al igual que a Villarreal. Dijo que tiene más de 20 años de experiencia pero que no sabía cuánta gente podía ingresar a Cromañón.

Dijo que presentaría un testigo de identidad reservada que hablaría de la corrupción en el Gobierno de la Ciudad y eso nunca ocurrió.
No dio respuestas sobre la puerta cerrada con candado ni sobre su fuga la noche del 30 de diciembre. Tampoco sobre los dos incendios anteriores en Cromañón ni sobre el certificado vencido.

A los periodistas, les pedimos entonces que estén atentos a las estrategias de Chabán y sus abogados, y que eviten ser usados con bajeza por estospersonajes.

194 muertos merecen respeto. Las víctimas merecemos verdad. Buscamos justicia. Cromañón no tiene que ocurrir Nunca Más en la Argentina.


Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso – Memoria, Verdad yJusticia por los Pibes de Cromañón:

 Graciela Peloso: 15-4994-8883

 María Luz Carou: 15-5761-4622

 Pablo Colnaghi: 15-5708-1764

 http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/

 lospibespresentes@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba