29/08/2008

Jornada de paro de los trabajadores del Banco Provincia

Reproducimos el siguiente Comunicado de prensa:

28-08-08

En el día de la fecha se realizó la primera jornada de paro de las 48 hs votadas por el Plenario de Delegados del Base.

La misma tuvo una multitudinaria adhesión en todo el ámbito de esta seccional y con una masiva asamblea en la Casa Central y posterior movilización por el microcentro con más de 1.500 compañeros que en forma unánime rechazaron tanto el proyecto de ley enviado por el Gobernador Scioli, en el cual reforma todo el sistema previsional de la provincia, como también reclamaron una nueva ley para la Caja de Jubilaciones de los empleados del Banco, que contemple los puntos acordados por todas las Comisiones Gremiales.

En el día de mañana se continuará con las medidas de fuerza y la movilización a la Casa Central siendo necesaria la unificación del reclamo, sin distinción de cargos o categorías de todos los trabajadores a lo largo y a lo ancho de la provincia, ya que ésta es una decisión que involucra a todos por igual.

Asimismo manifestaron la necesidad de unir este rechazo con los demás gremios de los trabajadores judiciales, estatales, municipales, de la salud y docentes de la provincia en defensa del Instituto de Previsión Social (I.P.S.), y la autonomía de los distintos sistemas previsionales. En este sentido convocan a la más amplia unidad de acción de todos estos gremios para lograr estos objetivos.

Por último denuncian las amenazas lanzadas por el Directorio del Banco presidido por el Dr. Guillermo Francos, fiel representante de Domingo Caballo, quienes se ha dedicado en estos días a intimar a los compañeros para que no ejerzan el derecho a defender sus intereses.

Ratifican la convocatoria a todos los trabajadores a movilizarse a partir de las 10 hs. a la Casa Central para manifestar la oposición a cualquier intento de modificación al sistema previsional sin el acuerdo de estos.

Prensa:

 Luis Angió: 155709-2692/153212-7027

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262

Internos: 13135/13288/13400/13569/10262/19490

Guanahani: 4309-3938 interno: 23408

cgi@bpba.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba