28/08/2008

Banco Provincia: Paro 28 y 29 de agosto en defensa del sistema previsional

Difundimos el Comunicado de Prensa de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Seccional Buenos Aires, informó que en el día de la fecha el Plenario de Delegados del Base votó la ratificación del paro por 48 hs. para los días jueves 28 y viernes 29 del cte. mes en defensa de su sistema previsional y en rechazo a la ley de reordenamiento financiero de los regímenes previsionales que quiere imponer el Gobernador Daniel Scioli.

Asimismo informaron que en la fecha participaron en la movilización que los trabajadores judiciales, estatales y seccionales del SUTEBA de la provincia hicieron en la ciudad de La Plata, en las puertas de la Legislatura y la Casa de Gobierno por sus reclamos salariales y en defensa del Instituto de Previsión Social (I.P.S.), y la autonomía de los distintos sistemas previsionales que rigen en nuestra Provincia. En este sentido convocan a la más amplia unidad de acción de todos los gremios para lograr estos objetivos.

Manifestaron que varios legisladores provinciales se han pronunciado por el rechazo a esta ley, entre ellos los Diputados provinciales de la Coalición Cívica Ana de Otazúa, Horacio Piamonte, y Juan Carlos Juárez, el Senador del mismo bloque José María Zingoni, y el Senador por la UCR, Jesús Porrúa, exigiendo además la derogación del decreto 400, que obliga a la Nación a cubrir los déficit de los sistemas previsionales a cambio de «armonizar” sus mecanismos al sistema nacional del ANSES.

En uno de sus artículos menciona: «quienes armonizarán en un plazo de 180 días sus sistemas integrados de jubilaciones y pensiones para sus beneficiarios futuros en función de las pautas nacionales en cuanto al régimen de aportes y contribuciones, así como de los requisitos para acceder a beneficios en el futuro…”
Desmienten que se haya llegado a un acuerdo entre los trabajadores del Banco respecto a la aceptación de la ley 13.364, hoy congelada en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, y que las supuestas modificaciones serían aceptadas por su conjunto, toda vez que esta Seccional, que representa a casi 6.400 compañeros, de los 11.400 de la totalidad de los empleados del Banco en todo el ámbito de la Provincia, ha votado por amplia mayoría el rechazo a esta ley. como quedó demostrado en las jornadas del mes de diciembre pasado con cinco días de paro hasta que el entonces Gobernador electo Daniel Scioli se comprometió a no tratar esa ley.

Llaman a todos los trabajadores del Banco sin distinción de cargos o categorías, a lo largo y a lo ancho de la Provincia, a defender su sistema previsional y contra la intención del Gobierno Nacional y Provincial de apropiarse de sus aportes, como lo han intentado ya en la provincia de Córdoba, Chaco, San Juan, y Santa Fe, entre otras, y a redoblar los esfuerzos contra todos aquellos que quieren en estos momentos desvirtuar esta lucha que es en defensa de los derechos de todos los compañeros del banco de la Provincia de Buenos Aires.

Por último denuncian las amenazas lanzadas por el Directorio del Banco presidido por el Dr. Guillermo Francos, fiel representante de Domingo Caballo, quienes se ha dedicado en estos días de intimar a los compañeros para que no ejerzan el derecho a defender sus intereses.

Convocan a todos los trabajadores a movilizarse a partir de las 10 hs. a la Casa Central para manifestar la oposición a cualquier intento de modificación al sistema previsional sin el acuerdo de estos, y a los medios de comunicación a la Conferencia de Prensa que se realizará a partir de las 13 hs.

Prensa:
Luis Angió
155709-2692/153212-7027

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS. – SECC. BUENOS AIRES

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262
Internos: 13135/13288/13400/13569/10262/19490
Guanahani: 4309-3938 interno: 23408
cgi@bpba.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba