26/08/2008

26/8 Radio Abierta. «Gobierno de la Ciudad no le paga a los maestros»

Reproducimos Comunicado de prensa

Agosto de 2008

Radio Abierta

Martes 26/08 a las 13 a 15 hs.

Bolivar 191

Cese de actividades de los trabajadores contratados de Educación a partir de las 12 hs.

 Contra la precarización laboral en Educación

 Inmediato cobro de los salarios de los trabajadores de Becas, Alumnas, Madres y demás programas que no perciben sus haberes, en muchos casos, desde marzo

 Reincorporación de los trabajadores despedidos

 Restitución de todas las becas a los estudiantes secundarios

 No al ajuste en las viandas de los estudiantes de todo el
Sistema Educativo, para ahorrar presupuesto

 No a la judicialización de las protestas

*¿Quiénes somos?*

*Docentes y Coordinadores regionales de la Red de Apoyo Escolar contratados, en situación laboral precarizada (no somos de planta estable; no nos rige el Estatuto Docente).
Nos desempeñamos en centros de Apoyo Escolar ubicados en los barrios de Retiro, La Boca-San Telmo, Barracas, Bajo Flores, Lugano y Mataderos.

*¿De quién dependemos?*

Cadena de mandos:

 Ministerio de Educación*: Ministro Mariano Narodowski

 Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica:Subsecretario Walter Bouzada Martínez

 Inclusión Escolar:Coordinadora Elena Schwartzer

 Programa ZAP(Zonas de Acción Prioritaria): Coordinadora Viviana Finkelberg

 Proyecto Red de Apoyo Escolar: Coordinador General Diego Mazzoni

*¿Cuál es nuestro trabajo?*

 Trabajamos en el sostenimiento de la escolaridad mediante la promoción del placer por el conocimiento, de la autonomía, de la realización de proyectos educativos y de la resolución de tareas escolares que presentan dificultades.

 Cada región cuenta con un coordinador regional que articula las acciones de las organizaciones barriales, instituciones escolares y familias de los chicos a los que se asiste.

 Con estas acciones,atendemos situaciones de riesgo educativo.

*¿De qué nos quejamos?*

 Los ingresantes este año aún no cobramos.Sólo contamos con promesas verbales de los coordinadores generales del Programa, que indican que los cobros se efectivizarán a fines de julio o primera quincena de agosto.Esta demora en los pagos se debe a que nuestros salarios e ingreso no estaban previstos en el presupuesto2008; nos contrataron y* recién se firmo el Decreto (866/08) de ampliación de planta de personal, el 15 de julio del corriente.

 Los docentes pertenecientes al programa desde antes, no cobramos la actualización de nuestros sueldos* también incluida en la partida presupuestaria a ampliar y a aprobar.

 No se nos entregó copia de los contratos laborales que firmamos.

 Repudiamos la desprolijidad e irregularidad de nuestras contrataciones, así como la falta de información en tiempo y forma.

*¿Qué exigimos?*

 Inmediato pago en tiempo y forma.

 Estabilidad para todos los trabajadores de la educación contratados- precarizados.

Contacto:

redeapoyoescolar@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba