13/08/2008

20/8: Empieza juicio a represores en Neuquén

FIJAN NUEVA FECHA DE JUICIO A 8 MILITARES.

Difundimos comunicado de prensa:

Luego de la suspensión el Juicio contra 8 militares que actuaron en la región durante la ultima dictadura militar, el Tribunal Oral Federal de Neuquén informó en el día de la fecha a las partes que el juicio oral se iniciara el próximo miércoles 20 de Agosto de 2008 a las 9 hs en la sede del tribunal ubicada en Carlos H. Rodríguez 46 de esta ciudad. Las audiencias continuarán los días 21, 22, 25 y 26 de Agosto.

En la audiencia realizada este mediodía, fuimos notificados por parte del Tribunal, que el lugar para la realización del mismo seria la sala del propio Tribunal. Desde las querellas manifestamos nuestra oposición puesto que ese lugar presenta serias limitaciones en relación al espacio, y por ello se ofrecieron otras alternativas que garanticen un mejor acceso de la sociedad y los medios a las audiencias, pues es un derecho de todos los que luchamos contra la impunidad de ayer y de hoy poder participar de este juicio.
Es por ello que, sin perjuicio del inicio de las audiencias el próximo miércoles, seguiremos gestionando que las mismas continúen en un lugar alternativo, para lo que efectuaremos una presentación conjunta en el día de mañana.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, llamamos a las organizaciones de trabajadores, sociales, políticas y de derechos humanos a la más amplia movilización por el juicio y castigo a todos los genocidas por todos los compañeros.


Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)

Tel contacto:

 Romina Sckmunck 0299- 154 623 171

 Ivana Dal Bianco 0299- 154 121 308



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba