07/08/2008

Neuquén: Suspendieron juicio a represores de «La Escuelita»

Reproducimos comunicado de prensa:

ANTE LA SUSPENSIÓN EL JUCIO ORAL A LOS MILITARES QUE ACTUARON EN «LA ESCUELITA” DE NEUQUÉN

Hoy en audiencia llamada de urgencia, el Tribunal Oral Federal de Neuquén, nos informo a las partes la suspensión del Juicio Oral que comenzaba el próximo 11 de agosto a 8 militares que actuaron en el centro clandestino de detención «La Escuelita” de Neuquén.

Romina Sckmunck, abogada querellante por del CeProDH, sostuvo: «compartimos con las víctimas, testigos y familiares la desilusión que esta noticia significa después de mas de 30 años esperando ver a estos genocidas en el banquillo de acusados.”

A su vez, advirtió que «no deja de ser llamativo la supuesta caída de un techo de la vieja Legislatura, que en el día de ayer recorrimos y nada indicaba que esto pudiera suceder, mas aún cuando hace muy poco tiempo se desarrollo por completo el juicio Fuentealba sin ningún inconveniente y ello en una ciudad con construcciones faraónicas en las que se han gastado millones de pesos.”

Por su parte, la abogada del CeProDH, Ivana Dal Bianco agrego «el gobierno nacional y provincial deben garantizar que el Juicio se realice, en Neuquén existen decenas de lugares, incluso mejor acondicionados que la vieja Legislatura, por lo que no puede ser una excusa para no realizar este histórico juicio, que, desde el CeProDH, consideramos como un paso adelante en la lucha contra la impunidad y la lucha por la cárcel y castigo a los genocidas y sus cómplices que hoy siguen impunes, como lo demuestra las amenazas que Pando y su sequito le propino hoy a querellantes de los juicios en Corrientes y en los más de 18 meses sin saber nada de Julio Lopez.”

Seguimos luchando contra la impunidad y por el juicio y castigo a todos los militares y sus cómplices del genocidio de estado.

Teléfonos de contacto:

 Ivana Dal Bianco: 154 121 308

 Romina Sckmunck: 154 231 171

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derecho Humanos

Tucuman 665, depto 2 – Neuquén

Tel. 0299 4426683 – Cel. 154121308 –

ceprodhnqn@yahoo.com.ar – www.ceprodh.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba