06/08/2008

8/8: Escrache a Ledesma

Reproducimos comunicado de prensa:

A 100 aÑos de genocidio no hay nada que festejar

En Agosto, Ledesma, la empresa que durante la última dictadura militar, participó del secuestro, tortura y desaparición de más de cuatrocientos trabajadores, estudiantes y profesionales de los pueblos de Libertador General San Martín y Calilegua en la provincia de Jujuy, cumple 100 años de genocidio, explotación e impunidad. En Libertador General San Martin provincia de Jujuy, la empresa organizó para el próximo 9 de agosto un festival y diversas actividades para celebrar. Nosotros decimos:

NO HAY NADA QUE FESTEJAR

Hoy la empresa contamina el aire y los ríos. La bagazosis, enfermedad provocada por el desecho de la caña de azúcar (bagazo) y de la que murió la incansable luchadora por la Memoria , Verdad y Justicia, Olga Márquez de Aredez, sigue enfermando a trabajadores y vecinos. Por el pasado y el presente de explotación, complicidad, impunidad y muerte :

CONVOCAMOS

EL VIERNES 8 DE AGOSTO EN EL OBELISCO

A LAS 14 HS: RADIO ABIERTA, MUESTRA DE FOTOS, MÚSICA y ARTISTAS INVITADOS.

A LAS 16HS: MARCHAREMOS REPUDIANDO LOS FESTEJOS Y A ESCRACHAR LAS OFICINAS DE AV. CORRIENTES 415 PISO 8º .

Necesitamos la presencia de tod@s, única forma de contrarrestar el poder de Ledesma.

Por nuestros 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, contra la contaminación y la impunidad marchemos juntos.

CONVOCA: CAPOMA Centro de Acción Popular Olga Marquez de Aredez en defensa de los derechos humanos.
Adhieren: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hermano/as de desaparecidos por la verdad y la justicia, H.I.J.O.S. zona oeste, SERPAJ, Asociación Anahi, Familiares de detenidos desaparecidos de la Colectividad Japonesa , Grupo de investigación sobre el Genocidio en Tucumán, Frente Popular Darío Santillán, Pañuelos en Rebeldía-Educación Popular, Centro Cultural La Sala , Asamblea de Bajo Belgrano, Asamblea de Villa Urquiza, Juventud CTA capital, Agrupación Lucía Cullen, CEADIG (Centro de estudiantes de FADU. UBA), Asociación ex Detenidos Desaparecidos y siguen»¦»¦

Más información:

 En Jujuy – Lib. Gral. San Martín: capoma_ddhh@yahoo.com.ar

 En Buenos Aires: grupoaccionddhh@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba