28/07/2008

Paro de los docentes de Salta

Difundimos

PARO DE LOS DOCENTES SALTEÑOS

Los docentes autoconvocados decidieron democráticamente iniciar la lucha por la recomposición de su salario, para esto determinaron no dar clases desde el lunes 28 de Julio hasta el viernes 1 de Agosto, dia en que se realizara por la mañana una marcha para rememorar la represión sufrida el primero de Abril de 2005 y por la tarde se reunirán en asamblea para analizar las medidas a seguir.

Esta decisión fue tomada el sábado 26, en donde debatieron durante largas horas delegados de la capital y diferentes lugares del interior. Hubo un acuerdo en que el tiempo de dialogo con el gobierno de Urtubey ya paso, y que la mesa de dialogo llamada a principio del año lectivo fue solo una cortina de humo. También señalaron su descontento con los gremios como ADP, UDA, ATE y SADOP que se reunieron con el ministro de educación Leopoldo Van Cauwlaert dejando de lado la representación de la Asamblea Provincial Docente.

En el pimer día de paro las autoridades gubernamentales salieron a subestimar el acatamiento, sumando otro acto provocativo hacia la docencia y demostrando que su último interés es el dialogo y mucho menos un aumento salarial.

El gobierno de Urtubey que gano las elecciones con un discurso demagógico de cambio muestra las limitaciones que posee el kirchenrismo en el país para dar una verdadera salida a las reivindicaciones de los trabajadores. Los docentes salteños van sacando sus conclusiones sobre quien es este joven amigo del gobierno Nac. y Pop y entienden que la única salida es la lucha.

Mociones Aprobadas: sábado 26/07/05

 Paro por toda la semana desde el lunes 28.

 Marcha el viernes 1 de Agosto.

 Asamblea el viernes 1 de Agosto.

 Solicitar 1.800 pesos de básico, con el saneamiento de la grilla salarial
y el 82% móvil para los jubilados.

 Exigir al gobierno la reincorporación del trabajador despedido en salud
luego de participar en las elecciones de ATSA.

 Repudio a los gremios ATE, ADP, UDA, AMET Y SADOP

 Repudio a las declaraciones de Luciano Benjamín Menendez

Por Mariano Arancibia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba