21/07/2008

Neuquén: Presentación a Tribunal por restricciones en juicio a represores

Reproducimos comunicado de prensa:

JUICIOS A LOS MILITARES. PRESENTACIÓN ANTE EL TRIBUNAL EN OPOSICIÓN A LAS RESTRICCIONES A LA PRENSA Y EL PÚBLICO

Organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos, presentamos esta mañana un escrito ante el Tribunal Oral Federal de Neuquén nuestra oposición a las restricciones a la prensa para la cobertura y transmisión del Juicio a los militares por la última dictadura militar y la intención de dicho tribunal de colocar un vidrio separando las audiencias del público presente.

En dicho escrito manifestamos que «toda la sociedad está pendiente de la realización de este juicio, que no solo tiene que ver con la memoria, sino que tiene que ver con nuestra verdad histórica, con el reclamo de 32 años del JUICIO y CASTIGO»¦ por ello afirmamos que con argumentos técnicos, no se nos puede privar que seamos parte de este juicio histórico, porque fuimos los trabajadores y el pueblo los que padecimos el genocidio y actualmente sus consecuencias.”

Respecto a la pretensión de colocar un vidrio separador, manifestamos que «es una elegante forma de decir que de quienes se debe temer es del público, de quienes se deben tomar medidas de seguridad es del público. y en este punto no puede haber lugar a dudas, de los que se debe temer es de los represores, que han dado sobradas muestras de cuán lejos pueden llegar con el secuestro de nuestro compañero Jorge Julio Lopez»¦ hay que proteger a los testigos y víctimas de los genocidas.”

POR ELLO SOLICITAMOS QUE NO SE RESTRINJAN LOS MEDIOS DE PRENSA, QUE NO HALLAN VIDRIOS, MAMPARAS, BLINDEX Y/O CUALQUIER FORMA DE SEPARAR EL PUBLICO DE LA AUDIENCIA.
Porque el Juicio a los militares es de todos
.

Firmamos la presentación: HIJOS Alto Valle; CeProDh, Sindicato Ceramista de Neuquén, Obreros de FaSinPat (ex «“ Zanon); ATEN Capital, ATEN Plottier, agrupación de jubilados de ATEN; Centro de Estudiantes de Bellas Artes, Secretaría de Memoria y Cultura del CeHuma, las agrupaciones universitarias ECO y En Clave ROJA; Agrupacion juvenil No pasaran, PTS, PO y MST



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba