21/07/2008

¿Y Julio López ?

Difundimos convocatoria:

Campaña del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

¿Y Julio López?

18 de julio a 18 de septiembre de 2008

El EMVJ comienza hoy una campaña nacional que culminará el 18 de septiembre, día en que se cumplirían dos años de la desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López.

Durante los próximos dos meses el Encuentro impulsará actividades en todo el país tendientes a replantear la desaparición de Julio López y la larga cadena de encubrimientos que permite la impunidad absoluta en que permanecen los responsables de su secuestro.

Para ello proponemos utilizar como símbolo la hermosa y contundente silueta de la cabeza de Julio realizada por el Grupo de Artistas Plásticos Solidarios y como disparador una sola pregunta: ¿Y Julio López?

Con estos dos elementos reproducidos en afiches, pañuelos, remeras, banderas, paredes, carteleras, autoadhesivos, cuadernos, volantes, correos electrónicos, carpetas, pretendemos traer al hoy no solo la desaparición de Julio sino los silencios, las mentiras, los dobles discursos, los encubrimientos, las complicidades con que durante estos 22 meses, los poderes del Estado trataron de naturalizar el hecho.

Intentamos que todo aquel que entienda que no es natural que Julio esté desaparecido, todo aquel que necesite y reclame una respuesta, reproduzca la silueta y la pregunta sobre cualquier superficie y con cualquier técnica: pintura, aerosol, fibras, serigrafía, crayones, fotoduplicación, tintura, grabado. Que la pregunta se multiplique, se expanda, se reproduzca, que cubra todo espacio público, que llegue de a miles a los ojos de quienes deben responderla.

Instalaremos también mesas en lugares de gran afluencia de público, plazas, estaciones de ferrocarril, parques, facultades, paseos, exposiciones, en las que sobre la misma imagen impresa en papel, cada hombre y mujer de nuestro pueblo pueda elegir y escribir el destinatario de la interpelación que significa la lisa y llana pregunta: ¿Y Julio López?

Las hojas se juntarán para exponerlas durante la marcha de Congreso a Plaza de Mayo y frente a la Casa de Gobierno en el acto con que se cerrará la campaña, el 18 de septiembre.

Y hemos elegido este día 18 de julio, en el que se cumplen 14 años del atentado a la Amia, para comenzar esta campaña porque la llamada «causa AMIA» es, indudablemente, el paradigma de la impunidad y el encubrimiento en nuestro país.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba