20/07/2008

Comunicado del FEG referente a la problemática edilicia del Profesorado Joaquín V. González

Reproducimos el siguiente Comunicado de Prensa:

Debido a los últimos acontecimientos referentes a la problemática edilicia del Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González y a las manifestaciones expresadas en el programa CQC el día 30 de Junio del 2008 declaramos:

Exigimos al programa CQC la transmisión de las declaraciones de los profesores Rodríguez Otero y Martín Cifuentes denunciando las falencias del Edificio de Ayacucho 632 (próximo a ser destinado a la institución), las cuales fueron intencionalmente omitidas por este programa, al igual que las declaraciones de miembros de la Comisión Estudiantil por el Edificio y el Centro de Estudiantes.

Denunciamos que el edificio de Ayacucho 632 no cubre la capacidad de la matricula actual del profesorado, presenta graves falencias de seguridad y no esta preparado estructuralmente para albergar a una institución educativa.

Denunciamos el acuerdo implícito entre las autoridades del Instituto y el Gobierno macrista para concretar una mudanza del profesorado a un edificio que no contempla las reales necesidades de la Institución. Así mismo manifestamos que en los hechos el programa CQC ha aportado a la confusión y legitimación mediatica de dicho acuerdo.

Exigimos al Gobierno de la Ciudad el otorgamiento urgente de un Edificio propio, único, seguro y para todos.

Es momento que nuestra lucha de más de cien años por un edificio propio no sea transgiversada y burlada mediante la presentación de supuestas soluciones que lejos están de satisfacer nuestras reales necesidades. Solo la comunidad docente y estudiantil puede hacer frente a este avance de la precarización educativa (en todos los ámbitos públicos estatales) mantenida por el Gobierno de la Ciudad.

Frente Estudiantil Guevarista en la Secretaría Académico-Cultural en el Centro de Estudiantes

«Si todos fuéramos capaces de unirnos, para que nuestros golpes fueran más sólidos y certeros, para que la ayuda de todo tipo a los pueblos en lucha fuera aún más efectiva,¡qué grande sería el futuro, y que cercano!»
Ernesto «Che» Guevara



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba