15/07/2008

Movilización de trabajadores autogestionados al INAES

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa – Agradecemos su difusión:

Un grupo de trabajadores de la Cooperativa Manos Obreras concentrará a las 12 horas en las inmediaciones de la estación Mariano Moreno de la línea de subte C para marchar desde allí hacia el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) ubicado en Av.Belgrano 1656. Allí, realizarán un acampe para intentar frenar el desalojo que amenaza el centro productivo de Matheu (Escobar) donde trabajan más de 30 personas hace seis años.

En el centro productivo de Matheu funciona una carpintería, un taller textil de confección de ropa y una panadería, que genera 30 puestos de trabajo sustentables, la mayoría de los cuales son hoy puestos de trabajo en blanco, con aportes previsionales, obra social, y seguro de riesgos de trabajo.

La Cooperativa de Trabajo lleva adelante a lo largo de más de veinte localidades del conurbano bonaerense, y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el desarrollo de diversas iniciativas productivas, educativas, culturales y comunitarias. Entre ellas, apoyo escolar, taller de alfabetización para adultos, comedor comunitario, merendero infantil, huerta, talleres culturales, murga y una escuela popular de oficios.

El INAES es el organismo estatal destinado entre otras tareas a promover a las cooperativas, dar subsidios para la instalación y compra de inmuebles para la generación de nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, según Jerónimo Altschuler «la voz de los que menos tenemos no es escuchada en el INAES. El instituto no tiene en cuenta que dentro del movimiento de desocupados somos un actor que logró convertirse en cooperativa autogestionada». Por eso, la cooperativa reclama que el INAES avale el subsidio para la compra de las tierras del centro productivo de Matheu y de esta forma evitar el desalojo.

El predio que se pretende desalojar está ubicado sobre Ruta 25 esquina Los Nogales de la cuidad de Matheu, partido de Escobar.

Ante la posibilidad de desalojo del centro productivo de Matheu, solicitamos a los medios de prensa hacerse presentes en la movilización y en el acampe del martes 15 de julio a las 12 hs. en el INAES (Av.Belgrano 1656).

Mail de adhesiones:

 matheuenlucha@gmail.com

Blog del Centro productivo de Matheu

 http://defendamosproductivodeescobar.blogspot.com/

Para mayor información comunicarse al:

 15 6975 4260 (Jerónimo)

 15 6975 4263 (Tucu)

 15 3031 9176 (Luján)

 15 5402 6871 (Leo)


ANRed -15/07/2008- 9:50



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba