10/07/2008

Caso Febres: Organismos de DD HH en el Consejo de la Magistratura

Difundimos comunicado de prensa:

IMPUNIDAD «“ CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Jueves 10 de julio «“ 9:00 hs.

Libertad 731

Los convocamos a concurrir al Consejo de la Magistratura de la calle Libertad 731 este jueves a las 09.00hs. para hacer escuchar nuestra voz ante el gravísimo hecho de injusticia a punto de concretarse en el sentido de paralizar los juicios políticos a los jueces integrantes del Tribunal Oral Federal 5 y al juez Sergio Torres que tiene en sus manos la megacausa ESMA.

Los nombrados han sido los directos responsables de las escandalosas condiciones de detención del Prefecto Héctor Antonio Febres asesinado por envenenamiento en la unidad de la Prefectura Naval de Tigre.

La consejera del oficialismo, la diputada Diana Conti, junto a un grupo de pares han desestimado nuestra denuncia aduciendo que los jueces no son responsables por las condiciones de detención ni de la seguridad de los detenidos bajo su orbita y han elevado al Consejo su recomendación de no continuar con el juicio político que les corresponde por la clara violación a principios constitucionales que dicen exactamente lo contrario.

Este jueves podremos concurrir al plenario de Consejo de la Magistratura a expresar nuestro enérgico rechazo a las recomendaciones de la diputada Conti y exigir que no se convierta en un cómplice mas de la impunidad con que hasta ahora nos vienen obligando a convivir.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

Contacto:

 Carlos Lordkipanidse, Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, 15 3 208 9786



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba