04/07/2008

5/7 Zanon: Convocatoria a Reunión de Organizaciones en Bs As -Zona Norte.

Reproducimos Comunicado de Prensa

Compañeros y compañeras:

Hace un par de semanas venimos sondeando la posibilidad de concretar una reunión con distintas organizaciones obreras para retomar contacto luego de varias peleas dadas y también varios golpes recibidos por parte de las patronales, el gobierno y la burocracia sindical.

Es evidente que en los últimos meses fue cambiando la situación nacional y que la pelea entre las patronales del campo y el gobierno han tomado el centro de la atención y de todos los medios de prensa. Lo que no ha cambiado, es mas se ha profundizado y continúan avanzando, son los procesamientos a compañeros de las ultimas luchas de la clase trabajadora. Como a compañeros del Casino flotante y de organizaciones solidarias que sufrieron la represión junto a ellos, trabajadores del la Línea 60, la brutalidad de la represión y las causas contra los obreros de textil Mafissa de la Plata, y el fusilamiento publico de nuestro compañero Carlos Fuentealba, compañeros ferroviarios, del subte, de Las Heras, etc. En definitiva son más de 5000 los compañeros y compañeras procesadas en todo el país.

Esta situación esta sentando un precedente gravísimo para el conjunto de las organizaciones obreras y populares y un ataque a las libertades democráticas.

Queda claro que la represión y la impunidad del aparato represivo y la utilización de patotas son una política de estado de los Kirchner, incluso utilizando estos métodos contra los manifestantes del campo en la ruta.
Paralelamente a esto sigue desaparecido el compañero Julio López.

Una vez mas el gobierno se prepara para descargar el desastre de las crisis sobre los trabajadores y el pueblo. Como lo vienen haciendo, con la excusa de la «crisis energética”, o en su pelea por la renta con el campo al aumento de los precios se le suman despidos, suspensiones, adelanto de vacaciones etc.
Por otra parte, los trabajadores damos pelea por recuperar nuestras organizaciones, delegados comisiones internas, sindicatos etc, y nuestras peleas por el salario.

En este marco político, consideramos necesario una reunión urgente de todas las organizaciones obreras estudiantiles, de DDHH y políticas para analizar esta situación, y sobre todo para lanzar un plan de acción por el des-procesamiento de todos los compañeros, por la libertad de los presos políticos, y en defensa de las libertades democráticas.

Convocamos a una primera reunión este sábado a las 14 hs en la sede de la Unión Ferroviaria de Victoria.

En Simón de Iriondo 1280, 2º piso)

 Contacto: JORGE ESPARZA (sindicato ceramista) 0299 -154018274

 ZANON BAJO CONTROL OBRERO- SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba