27/06/2008

«Pedimos castigo»

Reproducimos comunicado de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos:

PEDIMOS CASTIGO

Ellos aquí trajeron los fusiles repletos

de pólvora, ellos mandaron el acerbo exterminio,

ellos aquí encontraron un pueblo que cantaba,

un pueblo por deber y por amor reunido,

y la delgada niña cayó con su bandera,

y el joven sonriente rodó a su lado herido,

y el estupor del pueblo vio caer a los muertos

con furia y con dolor.

H.I.J.O.S. Alto Valle

Nos solidarizamos con los compañeros de H.I.J.O.S Alto Valle, uno de cuyos integrantes recibió un macabro mensaje en la vereda de su casa -de la ciudad de Cipolletti-: le fue dejada una bolsa vacía de cemento que contenía un cráneo humano completo. Entendemos esto como un grave mensaje intimidatorio. Esto sucede en el marco del trabajo que están realizando los compañeros en la provincia de Neuquén en la causa de la desaparición de Sergio Ávalos, a un mes de haberse encontrado restos óseos en el predio del Ejército de Neuquén (donde funcionó el campo de concentración «La Escuelita”), y a pocas semanas del comienzo de un juicio a 8 genocidas de la zona.

Repudiamos este hecho y denunciamos que es parte de la impunidad de la que gozan los genocidas de ayer y represores de hoy, y exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos.

Entonces, en el sitio

Donde cayeron asesinados,

Bajaron las banderas a empaparse de sangre

Para alzarse de nuevo frente a los asesinos.

Por estos muertos, nuestros muertos

Pido castigo.

PABLO MICHELI

Expresamos nuestra solidaridad con Pablo Micheli, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, ante el ataque sufrido el 16 de Junio pasado.
Micheli, fue secuestrado casi dos horas por cuatro individuos armados con 9 milímetros. Lo interceptaron en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada a las 22.40 del lunes 16 cuando llegaba en su auto, le pusieron una tela negra en la cabeza y lo obligaron a subir a una camioneta 4×4. Le dijeron reiteradas veces «dejate de joder”, «dejate de hinchar las pelotas”, le mostraron que sabían cómo está integrada su familia. Se robaron el auto, que pertenecía a ATE, pero no le robaron dinero ni le sacaron su tarjeta de crédito ni lo pasearon por cajeros.

Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho y el castigo a sus autores materiales e intelectuales.

Para los que de sangre salpicaron la patria,

Pido castigo.

Para el verdugo que mandó esta muerte,

Pido castigo,

Para el traidor que ascendió sobre el crimen

Pido castigo.

DARÍO Y MAXI

Hace 6 años, el 26 de junio de 2002, como resultado de un plan represivo planificado, ordenado y encubierto por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular se lograron las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. Ninguno de los responsables políticos está siquiera procesado. La causa federal en la que deben investigarse las responsabilidades políticas en los asesinatos, que se tramita en el juzgado federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo, registra escaso trámite a la fecha.

 Las causas por las que murieron Darío y Maxi siguen vigentes.
Darío y Maxi PRESENTES!

 Juicio y Castigo a los responsables políticos de sus asesinatos y de la represión en el Puente Pueyrredón!

Para el que dio la orden de agonía,

Pido castigo.

Para los que defendieron este crimen,

Pido castigo.

No quiero que me den la mano

Empapada con nuestra sangre.

Pido castigo.

JULIO LÓPEZ

El 1 de mayo de 2007 Fernando Grenno, estudiante de 27 años, escribió con aerosol sobre una pared: «Aparición con vida de Julio López”. Se le inició una causa penal que acaba de ser elevada a juicio oral y público.

El Tribunal Oral Criminal Nº 18 lo juzgará por «daño contra la propiedad”, delito que tienen una pena de entre tres meses y cuatro años de prisión. El TOC Nº18 «“integrado por María Cristina Camiña, Estela Cárcamo y Enrique Pose- es el mismo que días atrás absolvió al policía federal Justo José Luquet, uno más que haciendo uso y abuso del gatillo fácil, fusiló a Marcelo Báez.

Mientras tanto, a 21 meses de la desaparición de nuestro compañero JULIO LÓPEZ, NO HAY NI UN SOLO IMPUTADO EN LA CAUSA.

El encubrimiento y la complicidad de los responsables de su aparición con vida, del esclarecimiento de su secuestro, y del castigo a los culpables es ALEVOSO.

La IMPUNIDAD sigue vigente, tan vigente que el primer procesado por López es un compañero que exigía su aparición con vida!

Repudiamos este hecho, y EXIGIMOS EL INMEDIATO DESPROCESAMIENTO DEL COMPAÑERO FERNANDO GRENNO!

No los quiero de embajadores,

Tampoco en su casa tranquilos,

Los quiero ver juzgados,

En esta plaza, en este sitio.

Quiero castigo.

Pablo Neruda



 EXIGIMOS AL GOBIERNO LA APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ!

 JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS!

 30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES!

 NO OLVIDAMOS «“ NO PERDONAMOS «“ NO NOS RECONCILIAMOS

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba