21/06/2008

Mensaje macabro hacia HIJOS Alto Valle

Reproducimos comunicado de prensa:

En el día de hoy hemos realizado una denuncia en la fiscalía de la ciudad, de lo que nosotros entendemos como un mensaje macabro tanto hacia nuestra organización como a todos los militantes y organizaciones de la zona y del país que luchamos contra la impunidad de los genocidas de ayer y de hoy.

Mientras nuestra organización participaba de una reunión, junto a otras organizaciones y estudiantes universitarios, con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, en la exigencia de que la misma se presente como querellante en la causa por la desaparición de Sergio Ávalos, dejaron en la vereda de la casa de un integrante de H.I.J.O.S. alto valle, una bolsa vacía de cemento con un cráneo completo, el cual inclusive posee piezas dentarias.

Entendemos esto como un claro mensaje no solamente en la causa de la desaparición de Sergio Ávalos sino también en los restos óseos encontrados en predio del Ejercito de Neuquén (donde funcionó el campo de concentración » La Escuelita ”) hace un mes y los cuales según » la Justicia ” determinaron que no eran humanos, y en el comienzo en el mes de Agosto el juicio a 8 genocidas de la zona.

Un cráneo, que simboliza la muerte, en una bolsa de cemento, la cual simboliza la permanente desaparición de Jorge Julio López, compañero que es Albañil, la ausencia permanente de los restos de nuestros 30.000 padres y madres. Un mensaje claro de los personeros de la muerte.

En este sentido, también tenemos que mencionar los antecedentes nefastos de uno de los jueces, Luís María Fernández, que denunciamos públicamente desde nuestra organización y que en estos momentos participa del tribunal en la causa Fuentealba contra Darío Poblete, policía asesino de Sobisch.

En el día de hoy decenas de organizaciones participaron de una reunión en la cual dieron su solidaridad y compromiso para los integrantes de nuestra organización y nuestras familias.

Contra la amenaza de los asesinos desde las sombras, respondemos con solidaridad y acompañamiento de los que, día a día, nos acompañan en esta lucha. Pero entendemos que el verdadero desafío es seguir con la lucha, con las denuncias, con los escraches, ya que la impunidad con la que se mueven es una clara muestra de que los genocidas y represores, de ayer y hoy, siguen en actividad, persiguiendo, reprimiendo, despareciendo y matando.

Más que nunca, a la impunidad y las amenazas, debemos oponerle la movilización y la lucha. Ninguna confianza podemos tener en gobiernos e instituciones que nada hacen para desmantelar los aparatos represivos y de inteligencia, que nada hacen para señalar a los genocidas que aun están en sus filas. El mismo poder que no duda en reprimir las luchas obreras y populares, hoy se encarga de encubrirlos con la impunidad y el silencio.

Una vez más H.I.J.O.S. Alto Valle no olvida, no traiciona, ¡NO CALLA!

H.I.J.O.S.

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

ALTO VALLE


Reproducimos comunicado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH):

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos a nivel nacional y provincial, nos solidarizamos con los compañeros de H.I.J.O.S Alto Valle, ante el ataque recibido, a quienes, en la vereda de su casa -de la ciudad de Cipolletti-, les fue dejada una bolsa de cemento que contenía un cráneo humano completo. Ello en un claro mensaje político intimidatorio.

Repudiamos este hecho y denunciamos que es parte de la impunidad de la que gozan los genocidas de ayer y represores de hoy. Esta es una muestra más de que, más allá del discurso oficial, el aparato represivo montado por la dictadura está vigente y muchos genocidas en funciones. Hace 21 meses ese mismo aparato represivo secuestró al compañero Jorge Julio Lopez.

No es casual que esto suceda en el marco en que se esta desarrollando el juicio a José Dario Poblete, fusilador de Carlos Fuentealba, y que esta próxima a fijarse la fecha del juicio oral contra 8 genocidas de la dictadura militar que actuaron en la región.

El ataque lo sentimos como propio y por eso es fundamental que las organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Sindicales, Culturales y Políticas nos movilicemos contra la impunidad de los genocidas y sus cómplices, respondiendo con la mayor unidad.

 CÁRCEL POR GENOCIDIO A LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES

 BASTA DE ATAQUES A LOS QUE LUCHAN

 APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ

Ce.Pro.D.H.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Tel: (0299) 4426683- 154121308
(



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba