17/06/2008

Trabajadores denuncian amenazas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El pasado jueves 12 del mes corriente, fueron amenazados dos delegados de la Junta Interna de ATE. Esto ocurrió en una reunión convocada (dos horas antes) por el Contador Castagnetto (funcionario público a cargo de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, encargado de las negociaciones gremiales), a la que asistieron tanto delegados de ATE, como del otro gremio, UPCN.

Tras las reiteradas cancelaciones, por parte del Sr. Castagnetto, de la «mesa de negociación” (que tenía por objeto, por un lado, solicitar un aumento salarial para los «contratados internacionales” igual al fijado en paritarias para el personal del ministerio; y por otro, el pase a la R48 de los mismos para constituirse en trabajadores del MDS), los trabajadores y trabajadoras decidimos concurrir al lugar de reunión para conocer el resultado de la misma cuando esta terminase y verificar que se tuvieran en cuenta nuestros reclamos. De esta misma forma, habíamos ya auntoconvocado a una Asamblea a realizarse el próximo miércoles frente al edificio de 9 de julio en la cuál participarían todos los programas bajo dicha modalidad, la cual fue luego ratificada por ATE.

Durante la reunión se suscitaron distintas situaciones de agresión física y verbal hacia Claudio Elli y Roberto Criado (miembros de la junta Interna de ATE). En una oportunidad, el Cdr. Castagneto le gritó a uno de ellos: «…así que vos sos Criado que motorizas a la gente de Misiones mira que tengo ojos en todos lados y te puedo echar…» frente de los 3 señores de UPCN que, a su vez, amenazaron a Claudio Elli con pegarle. En otro momento, las amenazas de golpes también fueron dirigidas a Roberto Criado por parte de los señores de UPCN y además agregaron que iban a «…romper…» la asamblea del miércoles 18 de junio. Ante dicha situación, el Cdr. Castagneto no emitió palabra alguna ante tales intimidaciones.

Cabe señalar que otros dos miembros de la Junta interna de ATE, Inés Sciarreta y Roberto Cavichia, habían mantenido el día anterior otra reunión con el Cdr. Castagnetto, en la que se había preparado un acta que decía que el miércoles 18 de junio (casualmente el día de la ASAMBLEA general) a las 11 hs habría una reunión técnica donde se trataría el tema del pase de internacionales a la Res.048 según disponibilidad presupuestaria.

Ante la inminente Asamblea de los trabajadores y trabajadoras de programas internacionales, repudiamos todo tipo de situación violenta que pueda suscitarse el día 18 de junio, y defendemos nuestro derecho a organizarnos y a reclamar por mejoras en las condiciones laborales.


Contacto:

 trabajadorespnud06@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba