14/06/2008

Últimas funciones de «Corazón de Fábrica» en el BAUEN

CORAZON DE FABRICA

Un film de Virna Molina y Ernesto Ardito

ULTIMAS 3 FUNCIONES EN CAPITAL ANTES DE LA GIRA POR EL INTERIOR DEL PAIS

El film va indagando en la vida de un grupo de obreros, hombres y mujeres de la Patagonia argentina, que inician una lucha para frenar las muertes y los accidentes que se producen en la fábrica de cerámicos donde trabajan. Los conflictos que atraviesan se vuelven cada vez más complejos y vertiginosos, y el compromiso que asumen con
esta lucha se torna inimaginado para muchos de ellos.

Estos episodios violentos van sacudiendo sus vidas y transforman su percepción del mundo. Ninguno puede reconocerse como el ser humano que era. Algo cambió, se rompió, se trastocó para no volver nunca al mismo lugar.

En un país pobre, saqueado por sus propios gobiernos y empresarios, los trabajadores de Cerámica Zanon, deciden tomar la planta cuando el dueño la cierra y ponerla a producir sin jefes ni patrones. Esto es un desafío permanente y a diario tienen que enfrentarse a un sistema que se empeña en boicotearlos. Pero la mayor barrera a sortear no está afuera sino adentro, en la propia formación como parte de esta sociedad. Justamente es en esta batalla interna, donde se encuentra la llave para la construcción de un mundo completamente diferente.

 SABADOS 14, 21 y 28 de JUNIO

Siempre a las 17 horas

 CINE AUDITORIUM DEL HOTEL BAUEN

Callao 360 (casi esquina Corrientes)

Entrada $10 – Consultas al 4775-5026 o info@cdfdoc.com.ar

¡¡¡ Únicas funciones !!!

 Ganador Mejor Documental Concurso Otras Miradas
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO
Elegido entre mas de 270 films del mundo – Este organismo editará 2000 copias del film para distribuirlo en América Latina.

 Declarado de Interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de Neuquén
Esto permite que los docentes puedan trabajar con el documental curricularmente y desarrollar con los jóvenes
contenidos específicos de nuestra realidad social.

 Votado por unanimidad salvo 2 abstenciones por la asamblea de Zanón, como herramienta de lucha para el conflicto.
Tras esta decisión los obreros podrán acompañar el film en las diferentes proyecciones en el ámbito nacional e internacional.

 Más de tres mil espectadores opinaron sobre el film en las encuestas realizadas después de cada función:
Excelente: 56% / Muy Bueno: 34% / Bueno: 9% / Regular: 1% / Malo 0%

Contactos:

 Podés conseguir los DVDs de Corazón de Fábrica al término de cada proyección en el Bauen. En la provincia de Neuquén comunicate al:

 Neuquén capital 447-2586

 Zanón-Fasinpat 154- 242959

 Cutral co 154-711339

 www.cdfdoc.com.ar, para ver el trailer, cómo se hizo el film y todas las novedades.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba