13/06/2008

Comunicado de la toma de la Facultad de Sociales

La agencia de noticias ANRed difunde el siguiente comunicado de prensa de la Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales:

La toma que se llevó a cabo el día 12/6 en Marcelo T. contó con la participación mayoritaria de los estudiantes y profesores. Cerca del 90 % de las clases que debían dictarse, se dieron, pero en la calle, a modo de clase pública. Además, se recogieron cientos de firmas en las tres sedes de la facultad, por medio de un petitorio que expresa nuestros reclamos y las medidas de lucha votadas masivamente en las multitudinarias asambleas realizadas las noches del martes y del miércoles.

‘No tenemos la menor idea de por qué es la toma. Los argumentos que esgrimen son todos falsos’, sostuvo el decanato en distintos medios de prensa. Este argumento se derrumba con tan sólo recordar que hace un año el Consejo Directivo de esta facultad declaró la emergencia edilicia y presupuestaria. Vale destacar que en estos casi doce meses no se produjeron mejoras: las obras del edificio de Constitución están frenadas hace un año y medio, y las sedes de Ramos Mejía y Marcelo T. no cuentan con luces de emergencia, mangueras hidrantes, matafuegos, plan de evacuación, y demás medidas básicas de seguridad, como quedó demostrado en los cortes de luz y principios de incendios que se dieron en este período.

‘Desde 2002 la situación edilicia ha sido y es la principal preocupación del gobierno de esta facultad’, declaran las autoridades en su comunicado del 12/6. Pasaron 6 años, seguimos sin edificio único y cursando en condiciones deplorables. De ser cierta esta preocupación, deberían replantearse los métodos para responder a las demandas de la comunidad de Sociales. En ninguna de las reuniones que el decano Schuster tuvo con la Presidenta de la Nación se hizo presente el reclamo de mayor presupuesto para la facultad. Queda clara su adaptación y complicidad frente a la política de miseria presupuestaria para con la educación que tiene el Gobierno Nacional.

La Asamblea de Estudiantes de Sociales reafirma la necesidad de movilización como única forma de conquistar nuestros reclamos. Esta es la razón por la cual convocamos a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a llevar a cabo el plan de lucha votado para la semana del 17 de junio en el marco del paro de la CONADU (H).

 Cortes de calle y clases públicas

 Viernes 13/6: Marcha al Ministerio de Educación, 19Hs.

 Martes 17/6: Movilización al Consejo Directivo, 18Hs.

 Jueves 19/6: Asamblea de Estudiantes de Sociales a las 21Hs, sede Ramos Mejía.

 Viernes 20/6: Marcha Nacional Educativa a Plaza de Mayo, 18Hs.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE SOCIALES



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba