23/05/2008

Salta: reprimieron a 70 familias que tomaban un predio en la ciudad de Oran

La Agencia de Noticias ANRed difunde la siguiente información:

La asociación de derechos humanos Lucrecia Barquet, repudia el accionar represivo ordenado en la ciudad de Oran, en contra de 70 familias ocupantes de un predio municipal, llevada a cabo en horas de la madrugada del 22 de mayo, apagando todas las luces similar a los operativos que se realizaban durante la ultima dictadura militar.

No es de sorprendernos ya que el operativo estuvo a cargo del secretario de seguridad Jorge Amado Skaf, denunciado por los organismos de derechos humanos de salta como «Topo» y por su formación policial en la doctrina de la seguridad nacional.

Por los dichos de Skaf en medios radiales el desalojo se hizo con pleno conocimiento de la secretaria de derechos humanos nacional y provincial. Por lo que pedimos a las autoridades nacionales, arbitren los mecanismos necesarios para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos. Y asimismo solicitamos la remoción del secretario de seguridad Jorge Amado Skaf y la secretaria de derechos humanos Maria Pace. Quienes con su Gestión están muy lejos de velar por los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Salta 23 de mayo

Asociación de derechos humanos Lucrecia Barquet



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba