21/05/2008

Repudio a Oyarbide

Comunicado:

Los participantes del 4º Seminario Internacional sobre Flexibilización Contractual y Precarización del Empleo, organizado por el Taller de Estudios Laborales (TEL) los días 16 y 17 de mayo de 2008 en la ciudad de Buenos Aires, repudiamos el fallo del Juez Federal Norberto Oyarbide sobreseyendo a directivos de una empresa de indumentaria, que subcontrataba empresas con trabajadores inmigrantes indocumentados, argumentando que ese sistema de explotación sería herencia de «pautas culturales de pueblos originarios». Expresamos nuestra solidaridad con las/os compañeros afectados, y nos pronunciamos contra toda forma de discriminación y precarización del empleo.

Firman 67 activistas, delegados y dirigentes de organizaciones sindicales de los siguientes sectores y lugares: bancarios, metalúrgicos, mecánicos automotor, transporte urbano de pasajeros, mensajeros, comercio, docentes, estatales de varios ministerios e institutos, laboratorios, neumático, petroleros, aeronáuticos, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación
(UEJN), la Junta Interna del Banco Provincia de Buenos Aires, y la Seccional Lomas de Zamora de ATE, de Buenos Aires y GBA; estatales de La Plata; telefónicos y bancarios de Rosario; del pescado y la energía de Mar del Plata; de obras sanitarias de Córdoba; de comercio de Chile y Uruguay; de la maquila del norte de México; alimentación de Venezuela; y municipales de Parana, Brasil; representantes de TIE Brasil, TIE Chile, CJM de México y colaboradores e integrantes del TEL.

Daniel Ximenez Saez

Taller de Estudios Laborales

www.tel.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba