12/05/2008

Atacaron y saquearon la Casa y la Universidad de las Madres

Difundimos el comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Buenos Aires, 11 de mayo de 2008

ATACARON Y SAQUEARON LA CASA Y LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

“»DIJERON QUE ESTAN ACTIVOS Y LO ESTAN DEMOSTRANDO”» DIJO HEBE DE BONAFINI

En un acto de violencia y vandalismo, desconocidos ingresaron y destruyeron varias dependencias de la Casa de las Madres y de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo 11 de mayo. Los salvajes provocaron destrozos, revolvieron las oficinas de la Universidad, la Casa de las Madres, el despacho de Hebe de Bonafini y las dependencias administrativas, pero no se llevaron absolutamente nada.

La modalidad del episodio demuestra que se trató de un innegable acto de amedrentamiento y amenazas contra las Madres. Varias horas después de ocurrido el hecho, Hebe de Bonafini hizo la lectura política del repudiable episodio, al sostener que “yo creo que esto está claro. A mi hija le dijeron *estamos volviendo y las vamos a liquidar a tu madre y a vos*. Y esto es lo que está ocurriendo porque, entraron a la Casa de las Madres, a Prensa Madres y al lugar de la Universidad. Rompieron todo, abrieron los cajones, violaron las cerraduras, rompieron las puertas, revolvieron todo y no se llevaron nada. Apenas algunos pesos que tenía en la oficina, un bolsito donde tengo el pañuelo con el que voy los jueves a la Plaza , un libreta con direcciones, muy pocas, pero nada más. Incluso en la oficina administrativa, ni siquiera se llevaron los cheques para pagar al personal de la radio y los dejaron tirados en el piso. Están activos. Yo digo que nos ofrecen de todo, nos ofrecen seguridad, nos ofrecen custodia, pero la mejor manera de cuidarnos es que los ministros, los secretarios, la policía investiguen y descubran quienes han sido capaces de hacer esto, si no, no sirve”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba