07/05/2008

Pedido de reforma de la Ley contra la Trata de Personas

Reproducimos el siguiente Comunicado de Prensa:

El 30 de abril de 2008 fue promulgada la ley contra la Trata de Peronas N| 26364, mediante Decreto N° 729, firmado por Cristina Fernández, Alberto Fernández y Aníbal Fernández, con el beneplácito de los EEUU y la oposición de numerosos grupos feministas y otras organizaciones sociales.

Con ella se consagra la impunidad de proxenetas y tratantes y se desprotege a las víctimas. Despenaliza a los proxenetas y esclavistas cuando las víctimas son mayores de 18 años y no pueda probarse que no consintieron su propia esclavitud. Las penas que establece en estos casos son tan bajas que permiten la excarcelación de los delincuentes. En los hechos, deja impunes la mayor parte de los casos. Es el paraíso para todos aquellos que trafican con personas.

La Campaña «Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” recabó una gran cantidad de firmas y realizó movilizaciones y otras actividades, contra la ley con media sanción del Senado, luego sancionada por Diputados y acompañó el pedido de veto, reclamando una ley que establezca que la explotación de la prostitución ajena y del trabajo esclavo, el tráfico de órganos y demás formas de trata y tráfico humano, deben ser considerados delitos con independencia de la edad de las víctimas y de los medios que se utilicen. Las penas deben ser de cumplimiento efectivo, no excarcelables.

Por eso, CONTRA LA IMPUNIDAD DE PROXENETAS Y TRATANTES Y POR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS VÍCTIMAS,

REPUDIAMOS ESTA LEY DE TRATA N° 26364 Y EXIGIMOS SU INMEDIATA REFORMA.

CAMPAÑA «NI UNA MUJER MÁS VÍCTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCIÓN”

Email: niunavictimamas@yahoo.com.ar
niunvictimamas@gmail.com

Comision de prensa.

prensaniunavictimamas@yahoo.com.ar

Marta Fontenla: atem@cpacf.org.ar, tel.4374-0389, 156-5432152

Sara Torres: saritat@arnet.com.ar, tel: 4362-6117, 156-1676387

Marcela D”Angelo : dangelomarcela@fibertel.com.ar tel: 4433-4010

Angelita Vesentini: angevfemi@yahoo.com.ar, tel 155- 641085

Agradecemos su amplia difusión



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba