04/05/2008

Presentación de «Crónicas de la Resistencia Mapuche»

Presentación de

«Crónicas de la Resistencia Mapuche» ,

un libro de Adrián Moyano

Jueves 8 de mayo 14 hs. – La Plata
En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social – Aula 14, Universidad Nacional de La Plata (Diagonal 113 entre 63 y 64)

Invitan:

La Flecha (FM 91.7 Radio Estación Sur)

Cátedra Libre de Derechos Humanos «“ FPyCS

Viernes 9 de mayo 21 hs. – Buenos Aires

Facultad de Filosofía y Letras – Aula 146
Universidad de Buenos Aires – Puán 480

Invitan:

Red Interdisciplinaria de investigación sobre el Genocidio en la Política Indígena del Estado Argentino
Proyecto UBACYT F810 «Memorias y Archivos sobre el genocidio. Sometimiento e incorporación indígena al estado-nación»

GEAPRONA. Grupo de Estudios en Aboriginalidad, Provincias y Nación

cronicas_frente.jpgjv94qhb.jpg

Acerca del libro:

Desde Treg Treg y Kay Kay, hasta el conflicto con la trasnacional Benetton; desde los combates de Leftraru (Lautaro) hasta las recuperaciones en Pulmará­… Son muchí­simos más los episodios de la resistencia que quedaron afuera de estas páginas, pero resultaba impostergable poner a este puñado de relieve, porque allí­ están.

Comenzaron hace siglos y se extienden ante nuestros ojos, aquí­ y ahora. Basta con detener la mirada y dirigirla en la dirección adecuada, porque el pueblo mapuche no sólo está vivo. Además, resiste .

Sobre el autor:

Adrián Moyano nació en Buenos Aires en 1964, reside en Bariloche desde 1991. Es licenciado en Ciencias Polí­ticas y periodista. Acompaña con su trabajo las reivindicaciones del pueblo mapuche desde hace 15 años.

Fue integrante del Centro Mapuche Bariloche y colabora con la Organización Mapuche Tehuelche 11 de Octubre (Esquel). En 1997 obtuvo una mención por «El conflicto de Pulmará» , trabajo que integró el volumen «Periodismo» , de las Ediciones del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Desde 2004 es corresponsal en su ciudad del periódico mapuche Azkintuwe.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba