04/05/2008

Se estrena Corazón de Fábrica

ANRed difunde la siguiente gacetilla de prensa:

Se estrena el film Corazón de fábrica

CORAZON DE FABRICA

de Virna Molina y Ernesto Ardito

El nuevo film de los realizadores del multipremiado documental «Raymundo», se estrena en Buenos Aires.

Web oficial del film: http://www.cdfdoc.com.ar/

Con un ritmo arrollador y desde una cámara intimista, este polémico film nos introduce en el universo privado de la lucha de los obreros de Cerámica Zanón, quienes desde hace mas de 6 años gestionan ellos mismos la fábrica, sin jefes ni patrones.Pero el film narra mucho mas que Zanón, es la historia de los últimos años de nuestra historia política y social,desde el punto de vista de los trabajadores.

ESTRENO:CINE AUDITORIUM HOTEL BAUEN (Callao 360)

 Todos los Jueves 20.30 hs

 Todos los Sábados 17 hs. Durante el mes de
Mayo.

 Informes: 4371-0680

Corazón de Fábrica fue premiado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. Obtuvo el Premio al Mejor Documental en el Primer Concurso Latinoamericano de Documentales de CLACSO, «Otras Miradas».Este concurso está destinado a premiar las mejores producciones audiovisuales independientesque hagan visibles experiencias de autoorganización y luchas sociales en América Latina y el Caribe.

«Corazón de Fábrica» fue elegido entre más de 270 filmes documentales de Argentina, Brasil, Perú, España, Colombia y Venezuela, entre otras.A partir de este premio, la película será distribuída por CLACSO en varios países junto a la publicacióndel Observatorio Social de América Latina con una tirada de 2.000 ejemplares . Este reconocimiento es un verdadero impulso para que el documental acerca de la experiencia de los trabajadoresde Zanon llegue a otros espacios y se potencie la discusión en torno a las perspectivas de la clase trabajadora.


Contactos:

 Virna Molina y Ernesto Ardito:(+54-11) 4775-5026

 nikargentina@ciudad.com.ar

 Puede consultar toda la información sobre el film en:

http://www.cdfdoc.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba