03/05/2008

Sábado y domingo en La Plata: Jornada Politico – Cultural de los Trabajadores

Difundimos gacetilla de prensa

Jornada Politico – Cultural
De los Trabajadores y para los Trabajadores

Sabado 3 de Mayo. Suteba La Plata (13 / 56 y 57)

17 Hs. Panel debate

Situación de la clase trabajadora. Perspectivas Sindicales

 Marcelo Raymundo. Profesor de Historia. UNLP

 Enrique Gandolfo. Secretario General SUTEBA Bahia Blanca

 Jeronimo. Frente de Trabajadores en Lucha (FOL). Organización de trabajadores ocupados y desocupados.

 Luis Angio. Comisión Interna BAPRO (Banco de la Pcia. de Bs As.)

 Norberto Señor. Agrupación Victor Choque (ATE Sur)

20 Hs. Grupo de Teatro Comunitario. ‘Los Tololosanos’.

Acerca del movimiento obrero a principio de S. XX

21 Hs. ‘Se armo la gorda’ (Murga estilo uruguayo)
‘Los descarrilados del compas’

Proyecciones /// Exposición fotográfica
Bufete a precios populares

Organiza:

Colectivo de Trabajadores de la Educacion (En la Conducción del Suteba La Plata )

CAUCE (Humanidades / Periodismo / Arquitectura)

MIU (Derecho)

1 de Mayo de los Trabajadores y para los Trabajadores

En los últimos años, y van varios, fuimos viendo cómo nuestras condiciones de vida se fueron complicando. El pésimo estado de los hospitales, de las aulas, las veredas, las plazas. Abandono y desidia. La cultura del espectáculo mediático, la farandulización de la cultura, y el individualismo, fueron y son el correlato de la desocupación y de la flexibilización laboral. Así, las y los trabajadores y el pueblo, vivimos el avance patronal, y el de su cultura.

Mientras, los medios masivos de desinformación, bombardean con «la inseguridad”, la violencia en las aulas, en los boliches, en los estadios de fútbol ocultan las otras voces, las otras caras, los otros cuerpos. Porque luchar, nos dicen, está mal.

La crisis tras el conflicto entre el Gobierno y las patronales del Campo, más allá de discursos antioligárquicos de Cristina, descarga todas sus consecuencias en los bolsillos y en las mesas obreras y populares.

Bolsillos y mesas con altos niveles de desocupación, con altos niveles de subocupación, mantenidos con las changas, con contratos de precarización, tercerizados y con salarios que son un chiste con respecto a la canasta básica familiar. Flexibilización e inestabilidad laboral»¦

Trabajar cada vez más, para ganar cada vez menos parece ser la base que estructura a este sistema económico, político y cultural en el que los y las trabajadoras solo recibimos una porción (o ni siquiera) de los resultados de nuestro trabajo diario. Porque los discursos y las buenas intenciones no sirven para torcer el rumbo: la redistribución económica se da sólo entre los grandes empresarios, mientras que las condiciones de nuestras vidas son cualquier cosa menos dignas.

 Y la inflación?.

 Bien y en alza. Cotiza en bolsa.

 Pero…, y la recuperación económica que dicen desde la tele y los diarios!?.

 .Bien y en alza. Cotiza en bolsa.

 Y las centrales sindicales obreras?

Bien gracias. La CGT y la CTA negociaron a espaldas del pueblo una limosna del 19,5 % como aumento salarial, que más que aumento fue un reconocimiento implícito de la suba de los precios de las cosas. Y encima, gran parte te lo dan en negro, aunque figure, formalmente, que te lo dan en blanco. Por otro lado la parodia del INDEK que dice que los precios de la frutas y las verduras son más bajas que en Marzo del 2007.

Una de las características fundamentales de la descomposición general de nuestra calidad de vida, fue y es el rol de los sindicatos que (hoy) representan a los intereses de los patrones ante los trabajadores, y no, como debiera ser, que representen los intereses del pueblo trabajador contra los dueños de todo.

Se acerca un nuevo 1º de mayo y la defensa de las diferentes luchas de los trabajadores es prioritaria frente a los ataques patronales.

Además, queremos invitarte e invitarnos a esta jornada que se plantea como un aporte más a la construcción de una nueva cultura trabajadora y popular, que transforme a los sindicatos en genuinas herramientas de lucha para terminar con la explotación laboral y la opresión cultural de nuestro pueblo. Construyendo de manera colectiva, desde el aula, desde el barrio, desde el trabajo una vida digna para el conjunto de los trabajadores.

Colectivo de Trabajadores de la Educación (Suteba La Plata )

CAUCE (Humanidades / Periodismo / Arquitectura

MIU (Derecho)

DOMINGO
3era jornada Cultural!!
Galpones de Tolosa 2 y 526

15hs «“ Tambores Tintos.

16hs «“ Ocupas del Anden

17hs- Rulomman

18hs- Corto «“ Huellas

Cirerra «“Tentativo Tentempié (swing danza)

Muestra fotográfica

Muestra Itinerante de los compañeros en lucha de Mafissa

ENTRADA GRATIS
se suspende por lluvia!!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba