29/04/2008

2/5: Charla 1º de Mayo: Día Internacional de Lucha y Reflexión

Viernes 2 de Mayo Aula 201 21 hs.

 Sede MT de Alvear 2230, Facultad de Ciencias Sociales UBA

  Organizan: El Viejo Topo /Sociales y el BASE / Económicas

El gobierno y los grandes medios de comunicación se enfrascan en disputar la legitimidad que tiene uno u otro sector de la clase dominante para quedarse con la mejor porción de la torta que es la renta de la tierra, y hacen pasar a un segundo plano la realidad de que son los trabajadores quienes producen y a quienes les queda lo menor de la riqueza social por ellos producida.

Hace un año hablaban de Pacto Social. Hoy vemos que cada vez que un sector obrero construye poder y defiende sus derechos tratan de cortarle la cabeza, con las patotas de la burocracia, los policías del estado y de las empresas y con la «justicia”. Así queda claro que los que ya pactaron son el gobierno con los industriales y la burocracia sindical.
Hace tres décadas vienen redoblando su ofensiva para disciplinar la fuerza de trabajo, precarizando, fragmentando la contratación y las condiciones de trabajo y reorganizando el proceso de producción para aumentar la explotación.

Y hoy de nuevo quieren limitar la discusión pública (lo que se puede discutir) a si la renta se la queda más el capital agrario o el industrial. Y al mismo tiempo que se disputan entre ellos el reparto de la riqueza de la renta de nuestra tierra, nos dicen que el aumento de salarios es inflacionario y que hay que ponerle un techo (bajo).

Por eso, tenemos que hacer visibles y mirar la realidad de los trabajadores hoy, sus condiciones de trabajo y su forma de organizarse y luchar, sea en forma velada o en forma abierta, según cada situación particular (sin olvidar de disputar también la política económica, puesto que la renta de la tierra es una fuente de acumulación q podríamos usar para mejorar nuestras condiciones de trabajo y de estudio hoy).

Porque el futuro es nuestro (si nos organizamos y sobre todo si nos organizamos en nuestros lugares de trabajo y de estudio) te invitamos a compartir varias experiencias

Hablarán:

 TEL (Taller de Estudios Laborales)

 Un/a compañerx de DANA (autopartista en conflicto)

 /a compañerx de telefónicos (ex pasante)

 Un/a compañerx de JCP (Jóvenes científicos precarizados)

Viernes 2 de Mayo Aula 201 21 hs.

Sede MT de Alvear 2230, Facultad de Ciencias Sociales UBA

El Viejo Topo /Sociales «“ el BASE / Económicas

Porque la alegría es revolucionaria»¦

¡Fiesta en Sociales!

Viernes 2 de mayo- 23.59hs

Marcelo T. de Alvear 2230

Entrada $5

Barra Baratita

Bondis que te llevan:

10-12-21-29- 37-39-60- 61-68-75 -95-99-101-106- 109-111-132- 140 -150-152-194

El Viejo Topo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba